Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

domingo, 28 de febrero de 2010

Programa de Voluntariado en ríos

La sociedad se muestra cada vez más preocupada por el medio ambiente y exige a la Administración políticas activas que aborden el problema globalmente y planteen estrategias realistas con los medios humanos, técnicos y financieros disponibles.

Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha apostado por la recuperación de las masas de agua implantando la Directiva Marco del Agua y como una medida derivada de esta Directiva se esta ejecutando la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos. Entre los programas que comprende esta Estrategia destaca el de Voluntariado en Ríos, que proporciona a la ciudadanía la participación activa en la recuperación del medio que reclama.

El Programa de Voluntariado en Ríos se marca como objetivos específicos los siguientes:

  • Promover la participación ciudadana a través de grupos y entidades de voluntariado para el conocimiento, diagnóstico y mejora de los sistemas fluviales.
  • Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural de los ríos en el marco de un desarrollo sostenible
  • Fomentar la coordinación entre todos los agentes implicados.
Sensibilizar sobre los valores socioambientales de los sistemas fluviales.

Dentro de este programa a través del CENEAM, existe un seminario permanente de divulgación y fomento del Voluntariado para la Conservación de la Biodiversidad.

El 16 de febrero de 2010, se ha celebrado en el Salón de actos del MARM, en la sede de la plaza de San Juan de la Cruz, la jornada de presentación de los trabajos realizados durante el año 2009 y las bases de la nueva convocatoria 2010. Las inscripciones se pueden realizar mediante email a: info@voluntariadoenrios.org.

El programa detallado de puede descargar aquí descargar aquí (El pdf se abrirá en una ventana nueva).

sábado, 27 de febrero de 2010

Yes.fm Cantautores españoles

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IV Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local



Fecha inicio: 22/04/2010 Fecha fin: 23/04/2010

IV Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local

Fecha máxima de inscripción: 21/04/2010

Se celebrarán en Málaga los días 22 y 23 de abril
Categoría: Nuevas Tecnologías, Modernización y Calidad

Premio "+Bio +Vida"

Esta I edición del Premio "+Bio +Vida" de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, (FEMP) tiene el objetivo fundamental de contribuir a la formación y concienciación en una materia específica y fundamental, la conservación de la biodiversidad. Desde la perspectiva crítica e imaginativa del alumnado, se busca el análisis y la valoración de las realidades más cercanas y de los factores que de un modo más sustancial influyen en el medio ambiente.

Los participantes tendrán que realizar una campaña de información, sensibilización y educación ambiental dirigida a los habitantes de su localidad, para concienciar e impulsar la mejora ambiental de su entorno más cercano. De forma creativa diseñarán una revista sobre biodiversidad analizando posibles causas de su pérdida y soluciones para su conservación.

Podrán participar todos los centros educativos, de las Entidades locales adheridas a la Red, de educación primaria, educación secundaria obligatoria, centros de bachillerato, centros con ciclos formativos de grado medio y superior, y centros de educación de personas adultas.

El plazo límite de presentación de los trabajos que participen en este Concurso cumplirá el día 16 de abril de 2010. El lugar de presentación será en el registro del ayuntamiento de la localidad donde está ubicado el centro educativo. El fallo del jurado se comunicará antes del día 31 de mayo de 2010.


Recursos


Folleto explicativo

Bases e información del premio. PDF de 3,37 MB

Ayudas Programa CONSOLIDER-Ingenio 2010

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 22 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se convocan ayudas en el marco del Programa CONSOLIDER-Ingenio 2010 del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Ayudas para Cursos de Lengua Francesa, Inglesa, Alemana, etc.










MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas

Subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Subvenciones
  • Orden PRE/418/2010, de 26 de febrero, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 26 de febrero de 2010, sobre las medidas contempladas en el Real Decreto 307/2005, de 18 marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por los episodios meteorológicos de carácter extraordinario acaecidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el mes de febrero de 2010.

viernes, 26 de febrero de 2010

Ciencia e Innovación impulsará en Europa la eliminación de barreras a la movilidad de los investigadores

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha expuesto hoy en el Senado los principales objetivos del Ministerio durante la Presidencia española de la Unión Europea este semestre

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha avanzado hoy que el Consejo formal de ministros de Competitividad que se celebrará el próximo martes en Bruselas adoptará previsiblemente unas conclusiones relativas a la movilidad y la carrera de los investigadores europeos.

Una delegación de ministros de Ciencia, presidida por España, expondrá estas conclusiones por primera vez en el Consejo formal de ministros de Empleo del 8 de marzo -presidido por Celestino Corbacho-, para que éstas sean debatidas, ya que, según ha indicado Garmendia, los titulares de estas carteras son, en último término, "los responsables de desarrollar un marco de seguridad social y pensiones más armonizado para los investigadores dentro de la Unión y, por tanto, más proclive a la movilidad".

Estas conclusiones pasarán por "un conjunto de medidas concretas" que responderán al objetivo de "eliminar las barreras que existen actualmente a la movilidad de investigadores" (derechos de seguridad social, pensiones complementarias). Esta tarea es coherente con la que actualmente el Ministerio está desarrollando, dentro de nuestras fronteras, en la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que facilitará la movilidad de investigadores entre centros de investigación, universidades y empresas, para que la ciencia española mejore su competitividad y pueda participar en la respuesta global a los grandes desafíos científicos y tecnológicos.

"España tiene todos los elementos para ser reconocida en Europa como un país de ciencia" ha afirmado Garmendia, quien ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado, donde ha explicado los avances conseguidos en el recientemente celebrado Consejo Informal de Competitividad de San Sebastián, en el que los ministros de ciencia e innovación europeos "reunidos por primera vez bajo el nuevo Tratado" respaldaron la llamada "Declaración de Donostia-San Sebastián. Ciencia para la recuperación y el crecimiento económico: aquí y ahora".

Garmendia también ha informado sobre los objetivos del Ministerio durante la Presidencia española de la Unión Europea el primer semestre de 2010, englobados dentro de tres ejes: Integración, para hacer que el Espacio Europeo de Investigación funcione como un espacio único y con peso institucional en el proyecto europeo; la Implicación, de forma que los programas europeos de ciencia e innovación se involucren más decididamente en la respuesta a las preocupaciones diarias de la ciudadanía y en especial en la recuperación y el crecimiento económico, y la Inclusión, para trabajar por una ciencia comprometida y de mayor sensibilidad.

Sobre este último eje la ministra ha explicado que el Ministerio organizará la Conferencia internacional "Ciencia contra la pobreza", que se celebrará los días 8 y 9 de abril en La Granja (Segovia) y que reunirá a 200 expertos internacionales del mundo académico y empresarial, de organizaciones de investigación y a agentes políticos.

Fecha de publicación:

26/02/2010

Autor:

MICINN

Fuente de la noticia:

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Boletín Actividades Fundació en CajaGranada [ marzo]








Termina un febrero que ha estado cargado de actividades y llega un marzo que nos traerá la primavera y, con ella, un buen ramillete de música, cine, exposiciones, talleres, y conferencias.

El Aula de Cine de los martes nos adentrará en Granada como tierra y escenario de película, viniendo para la ocasión el actor Antonio Resines y el director Miguel Hermoso. Musicalmente, ponemos el punto y seguido a este primer trimestre de Fonorama, un ciclo que ha cosechado rotundos éxitos y abrumadores sold out en el Isidoro Máiquez. Pronto conoceremos la nueva programación de este exitoso ciclo.

La Transición y sus protagonistas son el núcleo central de una serie de conferencias que reunirán a la memoria viva de una época apasionante de nuestra historia. Y las imágenes del Holocausto, de Trobat y de Afanador protagonizan las salas de exhibición temporales.

El Museo acogerá diversas y variadas iniciativas pedagógicas y culturales, para grandes y chicos, haciendo que el aprendizaje de la historia de Andalucía resulte apasionante. No dejéis de atender a la amplísima oferta de Talleres que tenemos, como el del percusionista Rubem Dantas, una leyenda viva del cajón que ha tocado con los más grandes, Camarón incluido.

http://caja.caja-granada.es/apli/newsletter/newsletter_marzo_10.html

II Concurso de Diseño de Talentos Design


La Fundación Banco de Santander en colaboración con Universia, convoca el II Concurso de Diseño de Talentos Design para universitarios y estudiantes de Enseñanza Superior, con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y el talento entre los jóvenes.

Pueden participar los estudiantes mayores de edad -18 años-, de cualquier universidad, centro o escuela de Enseñanza Superior, con independencia de su nacionalidad. Es requisito indispensable que los participantes estén matriculados en el curso académico 2009 / 2010.

La fecha límite para participar es el 27 de abril.

El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 euros brutos; los 5 accésit también cobrarán un premio en metálico de 2.500 euros brutos cada uno. Los 50 proyectos más votados por los usuarios de la web serán expuestos durante el otoño de 2010 en Casa de América. Entre ellos el jurado elegirá el ganador y los 5 accésit.

Referencias del Consejo de Ministros 26/02/2010






http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100226.htm

El Gobierno dota a los Ayuntamientos con 737 millones para políticas sociales



El Gobierno, en Consejo de Ministros, ha aprobado una dotación de 737 millones destinados a los Ayuntamientos para que lleven a cabo políticas sociales. Una parte importante de esta cantidad, casi 300, serán empleados en programas de inclusión social.


En concreto, los programas se centrarán en aspectos como el apoyo a la inserción sociolaboral de colectivos de bajo nivel de empleo; albergues, viviendas tuteladas o centros de acogida; apoyo socioeducativo a menores y planes de ayuda a domicilio para colectivos en riesgo de exclusión social.
La dotación a los Ayuntamientos está incluida en el Plan Extraordinario de Fomento de la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza 2010, aprobado por el Consejo de Ministros. Las medidas del Ejecutivo cubren diversas áreas, como la atención directa al ciudadano, en la que figuran los Ayuntamientos, junto con las ONG´s; el desarrollo del Tercer Sector (entidades no lucrativas como centros de empleo especial, asociaciones, empresas de inserción, cooperativas, fundaciones, etc.); y el desarrollo de la población gitana.
Además de las acciones citadas, el Gobierno ha aprobado otras medidas adicionales para favorecer la inclusión y luchar contra la pobreza. Entre otras, la puesta en marcha de certificados de profesionalidad y la atención preferente a la inserción de las personas con especiales dificultades en las ofertas de actividad, ya sean de empleo, formación, etcétera.

Información pública del proyecto de Decreto de modificación de diversos reglamentos en materia medioambiental

jueves, 25 de febrero de 2010

Bases del Premio Internacional de Poesía Antonio MAchado

XIV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA
" ANTONIO MACHADO EN BAEZA"
En la ciudad de Baeza, donde fuera profesor el poeta Antonio Machado, su Excmo.
Ayuntamiento convoca, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, este Premio Internacional de
Poesía, en el que podrán participar quienes se atengan a las siguientes
BASES
1ª.Deberán
presentar sus obras escritas en castellano. Obras que habrán de ser
inéditas y no premiadas en otros certámenes o concursos, ni parcialmente
publicadas en libro. Esta premisa estará vigente hasta el momento del fallo,
quedando obligados quienes participen a comunicar a la organización cualquier
cambio o circunstancia que se haya producido con respecto a la obra presentada.
En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada en otros
concursos o premios, quedará automáticamente descalificada.
2ª.Las
obras serán en verso, de tema libre y con la extensión habitual en los libros de
poesía, (de 500 a 700 versos o líneas) mecanografiadas en formato DIN A4
a doble
espacio y por una sola cara, debidamente cosidos o grapados.
3ª.Los
originales se presentarán por cuadruplicado, bajo seudónimo o lema, sin firmar,
Se incluirán, en un sobre cerrado adjunto, los datos del autor o autora, una breve
reseña biobibliográfica,
domicilio, teléfono y fotocopia de su documento de
identidad (DNI o pasaporte); en el exterior del sobre deberá figurar el título o lema
de la obra presentada.
4ª.La
convocatoria queda abierta desde el 22 de febrero (aniversario de la muerte del
poeta) hasta el día 31 de mayo de 2010, pudiendo entregarse los originales
personalmente o remitirlos, a través de mensajería o correo certificado, a la
siguiente dirección: Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baeza,
C/ Cipriano Alhambra, 18, 23440 Baeza (Jaén), indicando en el sobre claramente
para el XIV Premio Internacional de Poesía " Antonio Machado en Baeza" .
(Quedarán excluidos aquellos trabajos remitidos en fecha posterior, considerándose
como válida la del matasellos)
5ª.El
Jurado estará formado por cinco personas de reconocido prestigio en el campo
de la literatura, y un secretario, con voz pero sin voto. La composición del jurado se
hará pública en el momento de la adjudicación del premio.
6ª.El
Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las
facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o
declarándolo desierto, las de interpretar las Bases. Sus decisiones serán
inapelables.
7ª.El
premio, que no podrá ser compartido, estará dotado con:
· Seis mil Euros (6.000,00 Euros), aportados por la Diputación Provincial de
Jaén (4.250,00 Euros) y el Excmo. Ayuntamiento de Baeza (1.750,00 Euros).
A estas cantidades se les aplicarán las retenciones fiscales vigentes.
· La publicación del libro ganador en la Editorial Hiperión (patrocinada por
el Excmo. Ayuntamiento de Baeza y la Consejería de Cultura de la Junta de
Andalucía).
· Un trofeo en bronce (donado por la Escuela de Artes Gaspar Becerra de
Baeza), obra del profesor don Antonio Pérez Almahano.
· La entrega de cincuenta ejemplares del libro publicado. Se entiende que
la dotación económica del premio corresponde a los derechos de autor en la
primera edición.
8ª.Los
originales no premiados serán destruidos una vez fallado el Premio,
conservándose así el anonimato de sus autores.
9ª.El
fallo se hará público durante el mes de septiembre de 2010, siendo comunicado
personalmente al autor/a por el Presidente del Jurado. La entrega de este XIV
Premio Internacional de Poesía y la presentación del libro ganador se realizará en el
mes de noviembre del año 2010. La asistencia de la persona premiada, al acto de
entrega del Premio, será requisito imprescindible para recibir el mismo.
10ª.El
hecho de concurrir a este premio significa que quienes se presenten aceptan la
totalidad de las presentes Bases.
Baeza, febrero de 2010

Más info en www.baeza.es

Nuevo número de Comunidad Escolar Digital

http://comunidadescolar.educacion.es/868/portada.html

Formación Bancaja para gestores sociales

Acción social

NUEVAS FECHAS DE IMPARTICIÓN DEL PROGRAMA
Se celebrarán 3 nuevas ediciones, siendo las sesiones presenciales en las siguientes fechas y lugares:

MADRID

  • Módulo I: 13/3/10 a 10/4/10
  • Módulo II: 24/4/10 a 22/5/10

SEVILLA

  • Módulo I: 20/3/10 a 17/4/10
  • Módulo II: 8/5/10 a 12/6/10
VALENCIA
  • Módulo I: 27/3/10 a 24/4/10
  • Módulo II: 22/5/10 a 19/6/10
El programa FORMACIÓN BANCAJA PARA GESTORES SOCIALES ofrece formación básica en gestión de asociaciones para miembros de estas Instituciones, tanto profesionales como voluntarios y componentes de juntas directivas de las mismas, respondiendo a una demanda de formación específica de calidad para una actuación responsable y eficiente.

Las organizaciones no lucrativas trabajan por la consecución de sus fines en un entorno complejo: varía el marco normativo, varían las expectativas y exigencias sociales hacia las ONG, varían las necesidades que viene a cubrir la acción solidaria al ritmo al que cambia la propia sociedad, varían las posibilidades de desarrollo profesional y varía el fenómeno del voluntariado.

Los recursos humanos, las personas, son el principal activo de las entidades sociales. Aun así, las asociaciones no lucrativas encuentran en ocasiones dificultades para contar con personal formado, debido a factores como:
  • la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente.
  • dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo.
  • escasa oferta formativa de calidad en determinados lugares. La formación vía Internet se ha convertido en una verdadera alternativa para personas con dificultades para desplazarse a los lugares de realización de cursos presenciales o con dificultades respecto a los horarios.

Estas acciones formativas cuentan con el apoyo económico de la Fundación Bancaja www.bancaja.es/obrasocial en el marco de su estrategia “Bancaja El Compromiso Social”, siendo gratuitas para aquellos participantes que finalicen las mismas.

El programa se estructura en dos módulos semipresenciales:
  • Módulo jurídico/fiscal: Marco legal y fiscal de las entidades no lucrativas, organización y gestión administrativa.
  • Módulo de recursos y planificación: Gestión de recursos y personas y Planificación y elaboración de proyectos.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Promover un mayor nivel técnico en los responsables, trabajadores contratados y voluntarios relacionados con tareas de gestión en entidades no lucrativas, en especial aquellas de pequeña dimensión.
Asimilar conceptos básicos referidos al marco legal y fiscal, gestión administrativa, gestión de recursos y personas y comunicación.
Dotar a las personas participantes de nociones elementales de metodología de trabajo y organización en entidades no lucrativas.
Abrir perspectivas sobre áreas a profundizar en el futuro, ya sea mediante bibliografía o fuentes de información en Internet u otros cursos.

DESTINATARIOS
Trabajadores voluntarios y contratados y miembros de juntas directivas de asociaciones, particularmente aquellas de pequeña o mediana dimensión situadas en las zonas de influencia de las sesiones presenciales.

ORGANIZACIÓN DEL CURSO
Los alumnos pueden realizar los dos módulos o bien optar por la realización del módulo que más se ajuste a su perfil profesional o sus necesidades, dado que ambos módulos se certifican por separado.

Cada módulo consta de dos sesiones presenciales (apertura y cierre) de 4 horas, y de 42 horas estimadas de formación online vía Internet, impartidas durante cuatro semanas por docentes de la Fundación Gestión y Participación Social, entidad de reconocido prestigio en la formación para entidades no lucrativas y que gestiona el portal http://www.asociaciones.org/, página de referencia en el sector.

Para las sesiones online los participantes deberán disponer de ordenador con acceso a internet.
CURSOS REALIZADOS
Se han celebrado 14 ediciones en 2008/09 y 2009/10, siendo las sesiones presenciales en las siguientes ciudades: Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia, Santander, Cáceres y Palma de Mallorca.
INSCRIPCIÓN
Las solicitudes de matrícula se realizan durante el mes anterior al inicio de cada módulo en la página: www.asociaciones.org/formacionbancaja.htm
Una vez aceptada la solicitud, el alumno/a deberá realizar un depósito-fianza de 50 euros mediante transferencia bancaria. Dicha fianza será devuelta, en el plazo de un mes desde su finalización, únicamente a los alumnos/as que finalicen la realización del módulo.
Los alumnos que finalicen el primer módulo y soliciten la realización del segundo pueden optar, en lugar de recibir la devolución de su depósito, por reservar plaza directamente en el segundo módulo.
CONTENIDOS
Módulo jurídico/fiscal:
- Marco legal de las entidades no lucrativas y gestión administrativa
  • Tema 1. Introducción.
  • Tema 2. Marco legal específico. Ley de Asociación. La utilidad pública.
  • Tema 3. Marco legal genérico: protección de datos, obligaciones laborales y referidas al voluntariado.
  • Tema 4. Estructura básica asociativa y modelos organizativos.
  • Tema 5. Aspectos documentales y contables.

- Marco fiscal de las entidades no lucrativas.
  • Tema 6. Introducción: La Ley General Tributaria.
  • Tema 7. El concepto de Actividad Económica y sus implicaciones.
  • Tema 8. El Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Tema 9. El Impuesto de Sociedades.
  • Tema 10. Otras obligaciones tributarias (ITP, IRPF, IBI...).

Módulo de recursos y proyectos:
- Gestión de recursos y personas
  • Tema 1. Tipos de recursos. Financiación pública y privada.
  • Tema 2. Vinculación con la entidad: contratados, voluntarios, autónomos, prácticas.
  • Tema 3. El voluntariado en la entidad: ciclo del voluntariado.
  • Tema 4. Estrategia, definición de puestos y formación de personal.
  • Tema 5. La comunicación interna: trabajadores, voluntarios y beneficiarios.

- Planificación y elaboración de proyectos.
  • Tema 6. Concepto y niveles de la planificación.
  • Tema 7. Fases y metodología de la planificación en las entidades sociales.
  • Tema 8. Técnicas en la planificación y elaboración de proyectos.
  • Tema 9. Control de la ejecución del proyecto.
  • Tema 10. La evaluación.

La Fundación Luis Vives lanza su nueva oferta formativa 2010








http://www.fundacionluisvives.org/actualidad/noticias/archivo/2010/02/22/la_fundacion_luis_vives_lanza_su_nueva_oferta_formativa_2010.html

Ayudas públicas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ayudas
  • Orden ITC/404/2010, de 22 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas: iniciativa "RSE-PYME".

Programa Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 12 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, para el verano de 2010.

Sostenibilidad y Gestión Local: La compra pública responsable



Programa:
http://www.famp.es/famp/programas/seminarios_cursos_jornadas/sostenibilidad10/Avance_Programa.pdf
Inscripción:
http://www.famp.es/famp/programas/seminarios_cursos_jornadas/sostenibilidad10/formul.php

El Urbanismo Local con perspectiva de Género


Programa:
http://www.famp.es/famp/programas/seminarios_cursos_jornadas/urbanismoLocal10/Avance_de_Programa.pdf
Inscripción:
http://www.famp.es/famp/programas/seminarios_cursos_jornadas/urbanismoLocal10/formul.php

miércoles, 24 de febrero de 2010

Premios de Educación y Seguridad en el Entorno Escolar


Formación ON-LINE en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Convocatoria de la 3ª edición de Formación ON-LINE en materia de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La formación se divide en un curso de nivel básico dirigido a personas interesadas en la materia, y cursos de nivel avanzado dirigido a personas vinculadas a la gestión y orientación para el empleo, a los servicios sociales, o a las organizaciones empresariales.

El plazo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas


Organiza:
Instituto de la Mujer. Secretaría General de Políticas de Igualdad. Ministerio de Igualdad

Información:

Teléfono: 902 180 837
Web: www.escuelavirtualigualdad.es


Lugar: Curso ON-LINE de 60 horas

Los Gobiernos Locales diseñan la hoja de ruta del municipalismo europeo

Las conclusiones de la Cumbre de Barcelona han quedado plasmadas en la Agenda de Barcelona, un documento político que recoge recomendaciones y propuestas y que constituye una auténtica "hoja de ruta" para el municipalismo europeo en un futuro próximo. Este documento pretende ser tomado en consideración por la Unión Europea y por sus Estados miembros, en el nuevo escenario que representa el Tratado de Lisboa.


La Agenda califica a las ciudades como “principales motores de desarrollo económico y de la innovación”, y añade que son éstas las que concentran los empleos, la empresas, las instituciones de enseñanza superior e investigación, los servicios y las redes sociales y culturales, necesarios para la calidad de vida y la cohesión social.”
En materia de Innovación política europea, el texto subraya que Europa necesita “reinventarse” y en ese proceso, los actores locales están llamados a jugar un papel insustituible: el de la legitimidad, eficacia y visibilidad del funcionamiento comunitario, que estarán garantizados si los Entes Locales actúan como verdaderos socios –no como simples intermediarios-.
Por lo que se refiere al capítulo de crecimiento y sostenibilidad, puntualiza que Europa debe avanzar en economía del conocimiento basado en el desarrollo sostenible, invertir en acciones vinculadas al desafío ecológico, y aumentar la competitividad de la sociedad; en todos estos empeños, la labor municipal es igualmente insustituible, y las ciudades son el espacio en el que se ha de concretar un modelo de crecimiento más respetuoso con las exigencias medioambientales y la cohesión social.
Finalmente, sobre gobernanza y ciudadanía activa, el texto señala que la nueva gobernanza apunta a la coordinación entre agentes políticos y sociales, cooperación y horizontalidad: en este marco, el ámbito local ofrece a Europa “una campo experimental para probar nuevos conocimientos cooperativos y formas innovadoras de articular liderazgo”. La Agenda apuesta por las redes de cooperación, en la medida que aumentan la capacidad de los Gobiernos Locales.
El texto finaliza con una máxima en la que indica que “En la Europa del Siglo XXI, la del Tratado de Lisboa, los valores de democratización dependen mucho de que los europeos seamos capaces de configurar una mejor gobernanza local que optimice la prestación de servicios, la planificación territorial y la participación ciudadana”.
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Becas para titulados universitarios en paro en la UPC


Talent Help es un programa de becas que nace con el objetivo de fomentar el talento en el sector de la tecnología mediante el acceso a la formación especializada. La UPC School otorgará becas a titulados universitarios, trabajadores o autónomos que actualmente se encuentran en situación de desempleo.

Para mas informacion:

Para más información, consulta http://www.talent.upc.edu/talenthelp.

Fin de Plazo para solicitar Residencias de Tiempo Libre 2010


El próximo lunes 1 de Marzo finaliza el plazo para Temporada ALTA de VERANO

El plazo para presentar las solicitudes de Temporada Alta de Verano finaliza el próximo lunes día 1 de Marzo. NO serán admitidas solicitudes posteriores a la fecha límite.

Para los residentes en Andalucía, recordar que el día 1 es festivo, debido a que el 28 de Febrero, Día de Andalucía, cae en domingo y el festivo se traslada al lunes. Para el resto de comunidades no existe este problema.

De todos modos la solicitud on-line estará disponible hasta el mismo día 1 de Marzo a las 23:59. También pueden presentar la solicitud en cualquier registro oficial o por correos (con el matasellos dentro del plazo).

Recomendamos sean previsores y no dejar para el último momento la presentación de las solicitudes.

[ampliar]

El plazo para solicitudes de temporada alta abierto hasta el 1 de marzo

Puede optar por:

- Acceder al servicio de solicitud on-line, es necesario que disponga de certificado digital. A través de éste servicio, usted podrá cumplimentar y enviar las solicitudes de estancia en la Red de Centros de Tiempo Libre de Andalucía de forma telemática.

- Si lo prefiere puede descargar la solicitud en PDF (menu de la izquierda) y una vez rellena entregarla de forma presencial o por correos, NO siendo admitidas las solicitudes por fax.

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Novedades para Temporada Alta de Verano 2010

Para favorecer al mayor número de personas posible, la Temporada Alta de Verano pasará a tener dos nuevos Turnos, siendo éstos un total de 9 con una duración de 7 ó 6 días. Y quedando distribuidos de la siguiente manera:

Julio: 1º (del 1 al 7), 2º (del 9 al 15), 3º (del 17 al 23) y 4º (del 25 al 30)

Agosto: 5º (del 1 al 7), 6º (del 9 al 15), 7º (del 17 al 23) y 8º (del 25 al 30)

Septiembre: 9º (del 1 al 7)

Estos Turnos vienen ya recogidos en la nueva solicitud. (Plazo de presentación del 1 de Enero al 1 de Marzo).

[ampliar]

Paseando por los Senderos de Jaén

En el marco de las Actividades en la Naturaleza, “Descubre tu Paraíso, disfruta en el Interior”, la Diputación Provincial de Jaén convoca este programa cuyo contenido es de ocho rutas de senderismo por los parques naturales de la provincia. Se realizan dos convocatorias una en primavera y otra en otoño, destinadas preferentemente a entidades pertenecientes a municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Tríptico "Paseando por los Senderos Primavera 2010 "

El IEG convoca sus ayudas a investigaciones sobre temas relacionados con la provincia de Jaén

El plazo máximo para presentar los proyectos, que serán apoyados con una
cantidad máxima de 10.000 euros por trabajo, finaliza el próximo 31 de
agosto

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) ha hecho públicas en el
Boletín Oficial de la Provincia las bases de las ayudas para proyectos
de investigación con las que se apoyará la realización de estudios
relacionados con ciencias humanas que se refieran a la provincia de Jaén
y cuyos resultados incidan en el desarrollo socioeconómico,
medioambiental y cultural de la provincia. Este organismo autónomo de la
Diputación Provincial de Jaén destinará este año un total 60.000 euros,
con un máximo de 10.000 euros por proyecto, a los trabajos que mejor se
adecuen a los objetivos planteados en la convocatoria. La diputada de
Cultura y Deportes y responsable del IEG, María Angustias Velasco,
destaca como esta iniciativa "responde a uno de los objetivos básicos
del IEG, como es colaborar para que los jiennenses conozcan mejor las
peculiaridades de la provincia en diversos ámbitos del conocimiento,
como las ciencias sociales y jurídicas, la naturaleza o el arte y
contribuir así al desarrollo del territorio y al mayor descubrimiento de
nuestra acervo cultural".

El IEG determinará los proyectos –cuyo plazo de presentación finaliza el
31 de agosto de 2010– qué serán sufragados tras valorar aspectos como su
interés, trascendencia, ámbito territorial u originalidad. Tras la
resolución, los investigadores dispondrán de un tiempo máximo de dos
años para ejecutar y entregar los trabajos que resulten seleccionados.
Con respecto a su elaboración, los estudios, que deberán ser inéditos,
podrán tener un carácter independiente o formar parte de un proyecto más
amplio.

Además de esta convocatoria destinada a apoyar investigaciones sobre la
provincia de Jaén en el área de las ciencias humanas, el Instituto de
Estudios Giennenses de la Diputación organiza otras convocatorias e
iniciativas centradas en el análisis y la divulgación de asuntos
relacionados con la economía, la sociedad, la naturaleza o la cultura
jiennense entre las que están la publicación de libros y revistas, la
celebración de conferencias o la convocatoria del "Premio Cronista
Cazabán" y el "Premio de Investigación Agraria y Medioambiental".

Ploteus, el portal de las oportunidades de aprendizaje en Europa

Ploteus (Portal on Learning Opportunities throughout the European Space) es el portal sobre oportunidades de aprendizaje en todo el espacio europeo; tiene como objetivo ayudar a estudiantes, personas que buscan empleo, trabajadores, padres, orientadores y profesores a encontrar información sobre cómo estudiar en Europa. Incluye los apartados: oportunidades de aprendizaje, intercambios y ayudas, ir a un país, sistemas educativos y contactos.


Ploteus está gestionado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea con la colaboración de los Centros Nacionales de Recursos para la Orientación Profesional.


Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo

Consejería de Empleo

Acuerdo de 9 de febrero de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014.

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martes, 23 de febrero de 2010

Referencias del Consejo de Ministros 19/02/2010







http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100219.htm

Reguladas las condiciones básicas de accesibilidad en edificios a través de una modificación del Código Técnico de la Edificación.


CONSTRUIBLE.es - 23/02/2010

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación que supone regular, a nivel estatal, unas condiciones básicas de accesibilidad y de uso de edificios que eviten la discriminación de ciudadanos con algún tipo de discapacidad a la hora de acceder y de utilizar instalaciones, edificios o locales, tanto públicos, como privados.

Se trata de establecer un referente mínimo común de ámbito estatal que garantiza la igualdad y la no discriminación de las personas que residen en las diferentes Comunidades Autónomas. De este modo, las modificaciones que se incorporan al Código Técnico de la Edificación se han elaborado según el mandato de la Ley de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, de 2003. Esta Ley establece en su artículo décimo y en su disposición adicional novena que el Gobierno regularía unas condiciones básicas de accesibilidad, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las Comunidades Autónomas y a las corporaciones locales.

Un paso más del Código Técnico de la Edificación

De este modo, el Código Técnico de la Edificación -una normativa estatal pionera y referente internacional que establece unas exigencias necesarias sobre la eficiencia energética y la protección frente al ruido en los edificios- se amplía y se enriquece, incorporando una demanda de los colectivos de personas discapacitadas. El Código se aprobó en 2006 y su entrada en vigor plena se produjo en 2009.

Así, el Código Técnico de la Edificación establece a partir de ahora unas condiciones mínimas de accesibilidad aplicables a todas las nuevas construcciones. No obstante, el objetivo de esta normativa es alcanzar una accesibilidad real y total y, de esta forma, se abordará su aplicación en los edificios y patrimonio que ya existen. Éste es el punto de partida con el que abordará los futuros trabajos la Comisión de Accesibilidad, que forma parte de la Comisión Técnica del Código Técnico de la Edificación.

Medidas para alcanzar una accesibilidad universal y “para todos”

Las medidas sobre seguridad de utilización que ya regulaba el Código Técnico de la Edificación se amplían para tener en cuenta su uso por parte de personas discapacitadas. Es el caso de elementos arquitectónicos como escaleras, desniveles, rampas, iluminación mínima o reducción del riesgo de atrapamiento.

En caso de incendio, por ejemplo, se incorporan nuevas exigencias para que las personas con discapacidad puedan abandonar el edificio o alcanzar zonas seguras, como la creación de zonas de refugio, ascensores y salidas de emergencia accesibles.

La modificación del Código elimina también la llamada accesibilidad “de segundo nivel” que permitían algunas normativas autonómicas menos estrictas, que creaban itinerarios denominados “practicables”. A partir de ahora, sólo se describe como único y obligatorio un “itinerario accesible” que ha de cumplir las condiciones necesarias para la movilidad de las personas.

El principio de “accesibilidad para todos” amplía el número de colectivos beneficiados por estas novedades en el Código Técnico de la Edificación: además de las personas que se desplazan en silla de ruedas o los invidentes, esta normativa básica incorpora necesidades de otros usuarios como los mayores, las personas con movilidad reducida o los ciudadanos con discapacidad auditiva o cognitiva.

Medidas específicas

En este sentido, el documento básico de accesibilidad prevé e incorpora otra serie de medidas específicas como éstas:

  • Condiciones de las viviendas específicas para personas con discapacidad auditiva, plazas reservadas en locales o en espectáculos, o sistemas de bucle de inducción magnética en taquillas o mostradores de información.
  • Puntos de llamada y atención accesible en edificios públicos.
  • Contrastes visuales para que las personas con alguna discapacidad visual los puedan percibir.
  • Pavimentos táctiles en la señalización de elementos potencialmente peligrosos (arranques de escaleras, desniveles, escalera, etcétera), en itinerarios de las vías públicas o en los puntos de atención accesible en edificios públicos.
  • Señalización de alerta en las salidas de vehículos de aparcamientos públicos

Normativa de consenso

El Ministerio de Vivienda ha consensuado este texto aprobado por el Consejo de Ministros entre todos los colectivos implicados y las Comunidades Autónomas. El Ministerio presentó en 2008 el borrador a los colectivos afectados, los agentes de la edificación implicados y Administraciones públicas. Recogidas numerosas alegaciones y propuestas, hace un año se formó un grupo de trabajo que a lo largo de 2009 trabajó intensamente para alcanzar el consenso técnico necesario, y ha informado, además, a las Comunidades Autónomas de los acuerdos que ha ido adoptando.

Este grupo de trabajo ha estado formado por representantes del Ministerio de Vivienda, del CERMI, del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de los colectivos de arquitectos, aparejadores y promotores.



Enlaces externos:
www.la-moncloa.es

Europeana

La diversidad cultural europea, a un solo 'click' gracias a EuropeanaLibros, periódicos, revistas, películas mapas... la librería online Europeana pone la cultura de toda Europa a sus pies. Un iniciativa no exenta de complicaciones, porque las normas sobre derechos de autor no son iguales en todos los Estados miembros, a lo que se une la inexistencia de un sistema de pago a los autores de obras sobre las que aún existan derechos de autor. Este lunes, la comisión de Cultura del Parlamento Europeo votará el proyecto de informe sobre Europeana; sígalo en directo.

Europeana es una mediateca multilingüe que reúne millones de obras digitalizadas: materiales de museos, bibliotecas, archivos y colecciones multimedia de toda Europa, a un solo 'click' de distancia. Abierta el 20 de noviembre de 2008, pretende acercar todos estos contenidos a cualquier persona que disponga de una conexión a internet, preservándolos al mismo tiempo para las generaciones del futuro.


Accesibilidad

El informe de la comisión de Cultura del Parlamento Europeo, redactado por la eurodiputada alemana de Los Verdes Helga Trüpel, pide más y mejores contenidos para Europeana, al tiempo que subraya la importancia de que se respeten los derechos de autor. También reclama que se de a conocer Europeana para garantizar a los europeos pleno acceso a su herencia cultural.

A su vez, la comisión parlamentaria de Industria, que ha redactado un informe de opinión sobre Europeana, solicita que se facilite el acceso a las personas con discapacidades mediante formatos accesibles, y recomienda mejoras técnicas y estéticas para el portal de la librería online.

Para Helga Trüpel, una prioridad debe ser "animar a los Estados miembros a invertir en digitalización", aunque "aún más, debemos garantizar que se respetan los derechos de autor".

Europeana

  • 6 millones de archivos digitales
  • Incluye imágenes (cuadros, fotos, mapas), texto (libros, periódicos, cartas), sonidos (música, programas de radio) y vídeos (películas, programas de TV)
  • Será lanzada de nuevo este año con más de diez millones de archivos
  • Financiada por la Comisión Europea y los Estados miembros
Financiación pública

Por ello, confiesa que "mi reto político es encontrar el equilibrio entre que los libros están disponibles y recompensar a los autores", y recuerda que "Google escaneó un montón de libros con copyright, los autores se quejaron y lo denunciaron en los tribunales".

En su opinión, Europeana representa la alternativa pública a Google Books, "porque no se financiará con publicidad, como ellos". Sin embargo, subraya que " desde un punto de vista político es muy importante demostrar que hay otra forma de hacerlo: con financiación pública". "Si queremos defender nuestro modelo social europeo y la diversidad cultural, necesitamos Europeana", agrega Trüpel.
Ref. : 20091002STO61736

Novedades Código Joven Jaén


La FEMP aprueba la “Declaración de Barcelona: ciudades seguras, ciudadanos libres”

La Comisión Ejecutiva de la FEMP ha aprobado una Declaración en la que reivindica el papel de los Gobiernos Locales como garantes de la seguridad y el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, al tiempo que demanda los medios necesarios y suficientes para que puedan garantizar la convivencia y el civismo en sus espacios públicos.


Los municipios españoles reafirman la apuesta por un espacio público de calidad -garantía del equilibrio social y territorial- y piden que se preserve “este patrimonio de todos y evitar que nadie se lo pueda apropiar”. Para ello, consideran necesario que el conjunto de administraciones públicas pongan a disposición de los Ayuntamientos los recursos necesarios, al tiempo que se fortalezca la coordinación de todas las fuerzas de seguridad y la cooperación entre policías, fiscalía y judicatura.
La FEMP reclama que a través de la legislación autonómica o estatal se tipifiquen aquellas conductas y situaciones que generen problemas de convivencia y seguridad en el espacio público. En concreto, pide que se de una respuesta “adecuada y efectiva” al fenómeno de la reincidencia, “que genera sentimiento de inseguridad entre nuestros ciudadanos y sensación de impunidad entre los infractores, y que afecta negativamente a nuestra convivencia y a nuestra actividad comercial y económica”.
La declaración también considera una prioridad el fomento de medidas de reinserción y de trabajos en beneficio de la comunidad y se insta a avanzar en la resolución de conflictos por la vía de la mediación, de la justicia de proximidad y del uso de instrumentos alternativos a la judicialización.
El Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la recepción posterior que ha ofrecido a la Comisión Ejecutiva en el Ayuntamiento, ha agradecido a la FEMP la iniciativa de aprobar esta declaración, cuyo contenido refleja la preocupación de muchos Ayuntamientos y en especial el de Barcelona, sobre este tipo de problemas.
Apoyo a la “Agenda de Barcelona”
La Ejecutiva de la FEMP ha expresado, además, su respaldo a las conclusiones contenidas en la “Agenda de Barcelona” -documento final de la Cumbre Europea de Gobiernos Locales que se celebra estos días en la Ciudad Condal-, en otra declaración en la que el máximo órgano de dirección de la Federación, exige la presencia y participación de los Gobiernos Locales en todas las mesas y en todos los foros en los que se tomen decisiones sobre el nuevo modelo productivo.
La FEMP apuesta porque las inversiones prioritarias de los Gobiernos Locales sienten las bases de la innovación y la sostenibilidad; por potenciar los servicios locales de empleo, en colaboración con los servicios educativos y las empresas; y por fomentar el talento creativo y empresarial en los ciudadanos, instaurando una cultura del aprendizaje permanente.
En esta declaración, la Ejecutiva también exige la participación de los Gobiernos Locales en el desarrollo del Tratado de Lisboa y de la Estrategia UE 2020.
Sostenibilidad de las finanzas públicas
La Ejecutiva de la FEMP ha sido informada de la propuesta de acuerdo marco sobre sostenibilidad de las finanzas pública, remitida por el Gobierno, y ha acordado que la Comisión de Haciendas y Financiación Local estudie el contenido de este plan, con el fin de fijar la posición de los Gobiernos Locales de cara a la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).
Día de la Mujer
La Comisión Ejecutiva acordó, por otro lado, hacer un llamamiento a los Gobiernos Locales y a las Federaciones Territoriales de la FEMP para que organicen actos, manifestaciones o cualquier otro tipo de actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
En este sentido, ha emitido una declaración en la que reivindica que la igualdad entre mujeres y hombres sea tenida en cuenta a la hora de abordar las respuestas a la crisis económica y de impulsar el crecimiento y el empleo en los próximos años. El texto anima a los Ayuntamientos a celebrar el Día Internacional de las Mujeres con actos y manifestaciones que hagan visible su compromiso y el de toda la ciudadanía por alcanzar “el reto de construir y garantizar a mujeres y hombres el disfrute de una sociedad diversa, inclusiva, e integradora.
Convenios
La Comisión Ejecutiva aprobó el contenido de varios convenios de colaboración; entre otros, el que se firmará con al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sobre desarrollo sostenible de los municipios rurales, que incluye la organización del Congreso de Pequeños Municipios, que tendrá lugar este año en Toledo.
Otro de los convenios aprobados es el que se rubricará con el Servicio Público de Empleo Estatal para que las Entidades Locales compartan el uso de la herramienta informática Redtrabaj@.es y facilitar la incorporación de los servicios locales de empleo al contenido de la Web.
En materia de desarrollo económico, la FEMP firmará un acuerdo con la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) para mejorar las condiciones de las áreas empresariales, el desarrollo de suelo industrial y la competitividad de las empresas.
La FEMP también firmará convenios con el Ministerio de Sanidad y Política Social, para el desarrollo de actividades de la Red Española de Ciudades Saludables; con TURESPAÑA, para coordinar acciones relacionadas con el impulso de las políticas de desarrollo e implantación de la calidad turística en destinos; y con el Instituto de la Juventud, para el desarrollo de actuaciones relacionadas con programas de prevención de la violencia de género, la salud y la emancipación juvenil.
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FEMP: Declaración con motivo de la conmemoración, el 8 de este mes, del Día Internacional de las Mujeres

La FEMP ha emitido una Declaración con motivo de la conmemoración, el 8 de este mes, del Día Internacional de las Mujeres, en la que reivindica que la igualdad entre mujeres y hombres sea tenida en cuenta por los Gobiernos Locales a la hora de abordar las respuestas a la crisis económica y de impulsar el crecimiento y el empleo en los próximos años.
La Declaración, que se ha dirigido a los Gobiernos Locales para su aprobación, si así lo considerasen, con motivo de la jornada conmemorativa, anima además a los Ayuntamientos a celebrar el Día Internacional de las Mujeres con actos y manifestaciones que hagan visible su compromiso y el de toda la ciudadanía por alcanzar “el reto de construir y garantizar a mujeres y hombres el disfrute de una sociedad diversa, inclusiva, e integradora.

Según se indica en el texto, aprobado por la Comisión Ejecutiva en su reunión ordinaria celebrada en Barcelona, la celebración del Día Internacional de las Mujeres 2010 viene marcada por una crisis que afecta tanto a los ámbitos nacional e internacional como al propio escenario local; para todos ellos, se vienen trabajando estrategias de respuesta: “Sean cuales sean esas respuestas, nadie duda que será preciso incorporar a todas ellas la igualdad entre hombres y mujeres como condición indispensable para el crecimiento sostenible, el empleo, la innovación, la competitividad y la cohesión social”.
La FEMP reitera en la Declaración el compromiso de los Gobiernos Locales “a seguir trabajando en una sociedad más igualitaria, justa y democrática” e insta a los Gobiernos Locales “a mantener en sus agendas políticas la prioridad de la igualdad de género, intensificando los esfuerzos por identificar y abordar los obstáculos que dificultan, impiden o limitan la participación igualitaria de mujeres y hombres en los ámbitos locales de responsabilidad, en particular de decisión política y económica y de generación de conocimiento, contribuyendo así a la construcción de sociedades más humanizadas”.
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Subvenciones para la realización de proyectos de educación y sensibilización ambiental para el año 2010


Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 2 de febrero de 2010, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental, por la que se convoca la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de educación y sensibilización ambiental para el año 2010.

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Subvenciones de Gobernación 2010

Consejería de Gobernación

Orden de 9 de febrero de 2010, por la que se convocan las subvenciones a Entidades Locales Andaluzas que, con cargo al Plan de Cooperación Municipal, concede por el procedimiento ordinario la Consejería.

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lunes, 22 de febrero de 2010

Conoce tus Fuentes


Colabora con el proyecto



"Conoce tus fuentes"

Desde el Instituto del Agua de la Universidad de Granada y la Agencia Andaluza del Agua se está llevando a cabo el proyecto "Conoce tus fuentes" con el objetivo de crear un catálogo de fuentes, manantiales, humedales y balnearios de Andalucía, contando para ello con la participación ciudadana.

Si conoces algún manantial o fuente, (excluídas las modernas conectadas a la red pública), tanto grandes manantiales y fuentes monumentales (cuyas aguas procedan de un manantial), como aquellos de escaso y/o irregular caudal, pero de cierto arraigo popular, colabora con este inventario a través de la web www.conocetusfuentes.com

Último Boletín Eurodesk - febrero



12 de febrero de 2010;

En Eurodesk puedes disfrutar de información de primera mano, obtenida directamente de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado. Además, el servicio te ofrece también información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes.

En el Boletín Eurodesk correspondiente al mes de febrero, se presenta el nuevo logotipo de Eurodesk que conmemora el 20º aniversario de la red Eurodesk. El nuevo logotipo acompañará todas las actividades realizadas durante este año.

Principios para la Información Juvenil On line



Adoptados por la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento Juvenil, ERYICA.

Internet es una poderosa fuente de información y comunicación, así como una parte integrada en el entorno social de los y las jóvenes. Tanto el suministro de Información de carácter general y el asesoramiento Juvenil on line, como la orientación en Internet, son las nuevas tareas complementarias a los actuales trabajos de la Información para la Juventud.

Además de la función general de Información Juvenil, ayudar a los jóvenes a encontrar información y tomar sus propias decisiones, la Información Juvenil on line apoya a maximizar los beneficios de Internet y reducir al mínimo sus riesgos potenciales.

La Información Juvenil on line es una parte integra dentro del trabajo con Información Juvenil y por lo tanto, deberá cumplir con todos los principios formulados en la Carta Europea sobre Información Juvenil. Como la Información Juvenil on line tiene unas características específicas, necesita una serie de directrices adicionales.

Con el fin de asegurar la calidad de la prestación de los Servicios de Información Juvenil On line y garantizar su valor añadido y confianza, ERYICA, Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento Juvenil, ha adoptado los siguientes principios.


Cine Solidario

II Festival de Cine Solidario: Voluntarios, Cámaras, Acción 2010

La Agencia Andaluza del Voluntariado, en colaboración con La Fábrica Onírica, convoca la II edición del Festival de Cine Solidario: ‘Voluntarios, Cámaras, Acción’, una iniciativa que, bajo el lema ‘Despertando conciencias’, pretende dar a conocer la acción voluntaria que se desarrolla en Andalucía a través de la creación audiovisual, y conseguir así que esa labor sea reconocida y valorada como lo que es, una manifestación de participación y expresión de compromiso y solidaridad, sobre todo teniendo en cuenta que el voluntariado representa la mejor cara de nuestra sociedad y todos aquellos valores que deben impregnarla.

Fecha límite de recepción de trabajos: 18 marzo 2010.

¡Participa!

domingo, 21 de febrero de 2010

La BloGuía de Empleo – Proyecto colaborativo en Red

15/02/2010
guía de trabajo ONG

Hay muchos motivos para buscar trabajo, un cambio en nuestra vida, el paro, la ilusión, la estrategia profesional para alcanzar nuestras metas, los valores que nos mueven…

Cuando nos lanzamos a la búsqueda muchas veces no damos con lo que esperábamos encontrar… Lo más probable es que estemos desgastando los mismos caminos y acciones sin lograr que la vida nos sorprenda.

¿Has llegado a hacesfalta.org con la ilusión de encontrar un trabajo en ONG? Sí es así, desempolva un poco tu forma de buscar y tu forma de hablar de hacer contacto tanto con las ONG como con la comunidad de personas socialmente participativas que conocerás en hacesfalta.org.

Además de mantener actualizado tu CV, dejar huella de tus Iniciativas, Experiencias y Participación en las diferentes secciones de hacesfalta.org, echa un vistazo a esta propuesta.

Senior Manager y todo un grupo de blogers han elaborado la BloGuí@ de E-mpleo que ha nacido de la inquietud de echar un cable a todas las personas que buscan un trabajo acorde con sus deseos y necesidades y para las personas que sienten la necesidad de un cambio en sus carreras o profesiones.

¿Qué hace diferente a “La BloGuí@ de E-mpleo”?

  1. Es gratuita y accesible para poder beneficiar a todos por igual, cualquiera puede descargarla de Internet.

  2. Tiene un enfoque muy diferente y abarca la búsqueda en tiempos de crisis.

  3. Los autores son varios y son blogueros –que ya llevaban un tiempo publicando artículos sobre temas laborales, de RRHH, de reclutamiento y selección y de gestión de personas.

  4. Para su confección, se trabaja exclusivamente con herramientas 2.0. Lo que coloca al proyecto en armonía con la esencia participativa de la Red y lo convierte en algo verdaderamente colaborativo.
Puedes descargar ahora La BloGuí@ de E-mpleo.

Recuerda que esta Guía tiene una Licencia “Creative Commons que permite distribuir, copiar y exhibir el material original y los trabajos derivados, mientras se cite la fuente original (autor y URL) y se reseñe la misma licencia “Creative Commons”; siempre y cuando su uso no sea comercial.

No te detengas, déjanos tu comentario, sugerencias, propuestas, locuras en este post y ¡Empieza a dejar tu huella en la comunidad de hacesfalta.org!

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