Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Encuentro Presencial y Virtual, sobre la apropiación tecnológica en las organizaciones sociales

Desde Acudex y el Colectivo de Educación para la Participación (CRAC) os queremos invitar a compartir el "Encuentro Presencial y Virtual, sobre la apropiación tecnológica en las organizaciones sociales" que comenzará el 23 de octubre con una sesión presencial en Madrid (Albergue San Fermín), y que discurrirá durante 4 semanas de forma virtual para concluir junto con el "Encuentro de Movimientos en la Red" en Cádiz.
Para inscribirte y que nos podamos poner en contacto contigo, te pedimos que rellenes un pequeño cuestionario.
En este Encuentro queremos preguntarnos conjuntamente por:
• La realidad tecnológica de nuestras organizaciones.
• Qué herramientas de la web 2.0 y otras aplicaciones usamos para la comunicación, formación, organización y difusión en el interior de nuestras organizaciones.
• Cuáles son los retos comunes de las organizaciones sociales para la apropiación tecnológica que debemos proponernos.
• Qué estrategias podemos y debemos plantearnos en relación a:
¿Ofrecen las TICs posibilidades para nuevas formas de participación en
nuestros colectivos?
¿Cómo servirnos de las TICs para reforzar la comunicación de nuestros
equipos?
¿Cómo articular la presencia virtual y la acción sobre el territorio?
Trabajo en red entre organizaciones: Coordinación, difusión, … para la
movilización social.
• Y conocer y compartir experiencias significativas de otras organizaciones en la apropiación de las TICs.
Puedes encontrar más información en el Dossier informativo y escribiendo a fernando@pedernal.org

Desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, e informamos de la puesta en marcha del Plan de Formación 2010 al amparo del proyecto Asociaciones Digitales y como continuidad a las acciones formativas lanzadas en el año anterior.
Este Plan de Formación 2010 dirigido a todas aquellas entidades pertenecientes al tejido asociativo andaluz, pretende continuar con la labor iniciada a través de las órdenes de incentivos de años anteriores que ofrecían apoyo al crecimiento activo de éstas. Con el objetivo de continuar paliando las necesidades formativas manifiestas en las asociaciones andaluzas os ofrecemos acciones lectivas gratuitas bajo la modalidad de B‐Learning (formación combinada, parte presencial y parte teleformación) que ofrezcan un grado más de mejora en el funcionamiento interno y la comunicación externa de las asociaciones, optimizando con ello sus capacidades prácticas de aplicación y potencialidades que ofrecen las TIC como ventaja.

En el presente Plan de Formación, los contenidos de cada acción formativa estarán actualizados respecto a convocatorias de formación anteriores y se estructuran en dos niveles: básico y avanzado (exceptuando el curso “Guadalinex y Linux” que constará de un único nivel) El catálogo de cursos disponibles es el siguiente:
Curso Nivel
Herramientas de comunicación en Internet Básico
Herramientas de comunicación en Internet Avanzado
La vida 2.0: redes sociales, blog, etc. Básico
La vida 2.0: redes sociales, blog, etc. Avanzado
Gestión de la asociación Básico
Gestión de la asociación Avanzado
Comunicación y difusión Básico
Comunicación y difusión Avanzado
Seguridad y mantenimiento de sistemas Básico
Seguridad y mantenimiento de sistemas Avanzado
E‐administración Básico
E‐administración Avanzado
Creatividad en innovación Básico
Creatividad en innovación Avanzado
Cooperación asociativa Básico
Cooperación asociativa Avanzado
Modelos de asociación en red Básico
Modelos de asociación en red Avanzado
Guadalinex y Linux Avanzado

Podrán matricularse de aquellos cursos en los que estén interesados, cumpliendo las siguientes limitaciones:
1. Se podrá solicitar un máximo de 8 acciones formativas por asociación. Se entiende por acción formativa un curso recibido por un miembro de la entidad asociativa.
2. Un mismo alumno podrá acceder a un máximo de 3 acciones formativas.
Este límite en el número de matrículas por entidad, (en este caso 8 acciones formativas por entidad asociativa, según lo indicado en el punto 1) estará sujeto a la demanda global de los cursos por parte de todo el tejido asociativo andaluz y por tanto, podría verse reducido (un menor número de acciones formativas por entidad) en caso de ser necesario, con el objetivo último de dar respuesta formativa al mayor número de entidades posibles, logrando un reparto de oportunidades de formación más equitativo.

En cuanto al número medio de horas de cada acción formativa será de 20 horas. Cada acción formativa tendrá dos sesiones presenciales. Una primera para la explicación inicial de la plataforma, la metodología de trabajo y el desarrollo así como para la resolución de dudas y consultas y una sesión final de entrega de diplomas y cierre.

Para la realización de las matriculaciones pulse en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/asociacionesdigitales/for
macion/login/formulario.php


NOTA: Si ya ha realizado curso con anterioridad en ediciones previas de este Plan de Formación, o dispone de una cuenta de correo con dominio andaluciajunta.es puede utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña que ya tenía. Si no recuerda la contraseña de su correo puede recuperarla mediante los mecanismos habituales de recuperación de contraseñas, accediendo a la siguiente URL:
https://altas.andaluciajunta.es/gestion/olvido/olvido.jsp

O bien,

Enviar un fax al número 955 061 041, a la atención de Correo Andaluz, con la siguiente información:
• Fotocopia de su D.N.I.
• Dirección de correo electrónico en el dominio andaluciajunta.es (aquella a la que no puede acceder).
• Dirección alternativa de correo electrónico a la que desea que se le remita la nueva contraseña.
Para cualquier problema en el proceso de recuperación de la contraseña de su cuenta en andaluciajunta.es, puede indicarlo contestando a este mismo correo electrónico, indicando su nombre y apellido y el nombre de usuario de su cuenta.
Los alumnos seleccionados recibirán la notificación de admisión por correo electrónico.


Para más información o aclaración puede dirigir su consulta respondiendo a este mismo correo.

Por favor, reenvíe este correo electrónico a todas aquellas personas del ámbito de su asociación interesadas en la realización de los cursos.

Le recordamos que el número de matriculaciones para todo el Plan de Formación es limitado y que se aceptarán las matrículas por fecha de inscripción. Por este motivo se le aconseja que realice sus matrículas lo antes posible.

Los cursos se prevén desarrollar en dos convocatorias. La primera tendrá comienzo el 25 de octubre y la segunda el 22 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario