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jueves, 28 de octubre de 2010

Jornada en Málaga sobre novedades en notificaciones electrónicas obligatorias y otras obligaciones tributarias

Ya os vengo comentando hace tiempo acerca del nuevo procedimientos de notificaciones electrónicas obligatorias que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que va a afectar a la gran mayoría de las empresas y profesionales de la asesoría fiscal.

Por este motivo y con el fin de mostrar los procedimientos electrónicos que empresas y profesionales tienen a su disposición a la hora de relacionarse con las Administraciones Públicas, y en particular la Administración Tributaria, la Fundación Aselex Asesores Legales de Málaga ha organizado para el próximo día 11 de noviembre una jornada de una manaña de duración en la que participaré como ponente y en el que hablaré de los siguientes temas:

1. Claves de la Reforma introducida por la Ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios electrónicos.

  • Ámbito, Principios y Derechos de los ciudadanos introducidos por la Ley 11/2007 y su normativa de desarrollo.
  • Acceso a la consulta de datos personales y obtención de copias electrónicas de los expedientes en marcha.

2. Sistemas de identificación y autenticación en las relaciones con la Administración electrónica.

  • Mecanismos de identificación, Tipos de certificados electrónicos, Sistemas de identificación de ciudadanos y de las AA.PP., C.S.V.

3. Los Registros electrónicos y las Sedes electrónicas.

  • Antecedentes,fundamentos y efectos jurídicos de los registros electrónicos.
  • Documentos electrónicos y documentos administrativos electrónicos.
  • Cómputo del tiempo y cómputo de plazos.
  • Registro y Sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Otros registros y sedes electrónicas utilizados en el mundo de la empresa (Catastro, ICAC,Seguridad Social, Tribunales, Ministerios,…)
  • El Registro Electrónico Común.
  • Obligatoriedad de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.
  • Requisitos de carácter técnico: Certificados raíz, certificados intermedios, certificados de sede, sistemas operativos, navegadores válidos,…

4.- Comunicaciones y Notificaciones electrónicas.

  • Servicio de Notificaciones Electrónicas.
  • Dirección Electrónica Habilitada para la recepción de notificaciones administrativas.
  • Notificación por comparecencia electrónica. Especial referencia a las notificaciones por comparecencia en Sede electrónica.
  • Próximos sistemas de notificaciones electrónicas fehacientes.
  • Verificación de notificaciones consideradas notificadas.
  • Asignación obligatoria de direcciones electrónicas a efectos de notificaciones:Procedimiento, responsabilidades y entrada en funcionamiento.

5.- Análisis de procedimientos recaudatorios electrónicos

  • Pago telemático de autoliquidaciones, liquidaciones y tasas.
  • Pago telemático en representación de terceros.
  • Domiciliación bancaria de deudas derivadas de autoliquidaciones
  • Responsabilidad derivada del pago de deudas por vía telemática y del incumplimiento de los requisitos establecidos para la domiciliación bancaria.

6.- Gestiones electrónicas en nombre de terceros:

  • Antecedentes sobre la representación en la Ley 11/2007.
  • Régimen de Representación Habilitada VS Colaboración Social.
  • Responsabilidad de los colaboradores sociales.
  • Registro de Apoderamientos. Especial referencia al apoderamiento para la recepción de notificaciones electrónicas.

Para aquellos de vosotros que estéis interesados, aquí podréis encontrar toda la información al respecto.


Fuente: Procedimientos Telemáticos

Una plaza del Cuerpo de Letrados de la Junta General del Principado de Asturias

La Junta General del Principado de Asturias convoca, en turno libre y por el procedimiento de oposición, una plaza del Cuerpo de Letrados de la Junta General.

Titulación exigida: estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, el Título de Licenciado en Derecho. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

El modelo de impreso normalizado válido para solicitar la participación en la prueba selectiva, se puede obtener en la página www.jgpa.es, o en las dependencias de la Junta General (C/ Fruela, 13. 33007 Oviedo).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 12 de noviembre de 2010.

Más información en el BOPA de 19 de octubre de 2010.

Ofertas de Empleo


Gestor/a de Proyectos Europeos - Ref. TTI1010
Beca para desarrollar Proyectos de I+D

Hacienda comunica a los municipios sus ingresos en el Fondo de Participación en los tributos de la comunidad


La Junta distribuirá 420 millones en 2011, primer ejercicio de aplicación, una cuantía que se incrementará en 60 millones anuales hasta alcanzar los 600 millones en 2014
Andalucía, 03/09/2010
La Consejería de Hacienda y Administración ha comunicado a los responsables de los municipios andaluces la cifra exacta de recursos, de carácter incondicionado, que podrán percibir en 2011 por su participación en los tributos de la comunidad autónoma, conforme a lo previsto en la Ley Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobada el pasado 26 de mayo por el Parlamento de Andalucía...
La Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales ha remitido una carta a los alcaldes de los 771 municipios andaluces para comunicarles el importe exacto que le corresponderá a su corporación en el Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma, cuya dotación global en 2011, primer ejercicio de su aplicación, asciende a 420 millones de euros.
En la carta se traslada a los municipios que la distribución de los recursos del Fondo responde a los criterios y reglas previstos en la ley. Entre las variables de distribución se contabilizan parámetros habituales para determinar las necesidades de gasto de una Administración, caso de la población, la superficie urbana y la dispersión, así como la capacidad fiscal.
La Ley de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma contempla cuatro grupos de municipios para el reparto del Fondo, establecidos en función de su población. El grupo 1 son los municipios menores de 5.000 habitantes; el grupo 2 son los comprendidos en el tramo entre 5.000 y 19.999 habitantes; en el grupo 3 figuran las corporaciones de entre 20.000 y 49.999 habitantes, y el grupo 4 son los municipios de más de 50.000 habitantes.
La dotación inicial del Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad Autonóma, de 420 millones de euros en 2011, se incrementará en los ejercicios sucesivos en 60 millones anuales, hasta alcanzar en 2014 un montante total de 600 millones de euros. A partir de ese ejercicio la cifra crecerá en función de la evolución de los ingresos tributarios de la Junta de Andalucía.
Todos los municipios de Andalucía pueden acogerse a este Fondo. Para ello, tal como establece la propia norma reguladora, deben solicitarlo antes del 30 de octubre de 2010 a través de un escrito del titular de la Alcaldía del Ayuntamiento, avalado a su vez por un acuerdo por mayoría absoluta del Pleno de la corporación.

Publicaciones en abierto



Guía de Setem "Preguntas y respuestas sobre el comercio justo"
La Red Española del Pacto Mundial y MRW presentan, en colaboración con ESADE, "La RSE en Empresas Franquiciadas"
La responsabilidad social empresarial
Guía para informes de sostenibilidad en ONGs de GRI
Medio Ambiente edita una guía para informar a los periodistas sobre la biodiversidad y su tratamiento en los medios
Declaración Tercer Sector Acción Social
Nuevo número de la Revista Documentación
Informe "brecha de género corporativo global" (en inglés)
Anuario de CEPES sobre la economía social en España 2009/2010
Estudio de Adecco "La ONG que yo quiero"
Migraciones:una puerta abierta al desarrollo


Fuente: Boletín Infosocial