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jueves, 28 de octubre de 2010

Jornada en Málaga sobre novedades en notificaciones electrónicas obligatorias y otras obligaciones tributarias

Ya os vengo comentando hace tiempo acerca del nuevo procedimientos de notificaciones electrónicas obligatorias que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que va a afectar a la gran mayoría de las empresas y profesionales de la asesoría fiscal.

Por este motivo y con el fin de mostrar los procedimientos electrónicos que empresas y profesionales tienen a su disposición a la hora de relacionarse con las Administraciones Públicas, y en particular la Administración Tributaria, la Fundación Aselex Asesores Legales de Málaga ha organizado para el próximo día 11 de noviembre una jornada de una manaña de duración en la que participaré como ponente y en el que hablaré de los siguientes temas:

1. Claves de la Reforma introducida por la Ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios electrónicos.

  • Ámbito, Principios y Derechos de los ciudadanos introducidos por la Ley 11/2007 y su normativa de desarrollo.
  • Acceso a la consulta de datos personales y obtención de copias electrónicas de los expedientes en marcha.

2. Sistemas de identificación y autenticación en las relaciones con la Administración electrónica.

  • Mecanismos de identificación, Tipos de certificados electrónicos, Sistemas de identificación de ciudadanos y de las AA.PP., C.S.V.

3. Los Registros electrónicos y las Sedes electrónicas.

  • Antecedentes,fundamentos y efectos jurídicos de los registros electrónicos.
  • Documentos electrónicos y documentos administrativos electrónicos.
  • Cómputo del tiempo y cómputo de plazos.
  • Registro y Sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Otros registros y sedes electrónicas utilizados en el mundo de la empresa (Catastro, ICAC,Seguridad Social, Tribunales, Ministerios,…)
  • El Registro Electrónico Común.
  • Obligatoriedad de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.
  • Requisitos de carácter técnico: Certificados raíz, certificados intermedios, certificados de sede, sistemas operativos, navegadores válidos,…

4.- Comunicaciones y Notificaciones electrónicas.

  • Servicio de Notificaciones Electrónicas.
  • Dirección Electrónica Habilitada para la recepción de notificaciones administrativas.
  • Notificación por comparecencia electrónica. Especial referencia a las notificaciones por comparecencia en Sede electrónica.
  • Próximos sistemas de notificaciones electrónicas fehacientes.
  • Verificación de notificaciones consideradas notificadas.
  • Asignación obligatoria de direcciones electrónicas a efectos de notificaciones:Procedimiento, responsabilidades y entrada en funcionamiento.

5.- Análisis de procedimientos recaudatorios electrónicos

  • Pago telemático de autoliquidaciones, liquidaciones y tasas.
  • Pago telemático en representación de terceros.
  • Domiciliación bancaria de deudas derivadas de autoliquidaciones
  • Responsabilidad derivada del pago de deudas por vía telemática y del incumplimiento de los requisitos establecidos para la domiciliación bancaria.

6.- Gestiones electrónicas en nombre de terceros:

  • Antecedentes sobre la representación en la Ley 11/2007.
  • Régimen de Representación Habilitada VS Colaboración Social.
  • Responsabilidad de los colaboradores sociales.
  • Registro de Apoderamientos. Especial referencia al apoderamiento para la recepción de notificaciones electrónicas.

Para aquellos de vosotros que estéis interesados, aquí podréis encontrar toda la información al respecto.


Fuente: Procedimientos Telemáticos

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