Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 12 de agosto de 2011

2012: Año Europeo del Envejecimiento Activo



Ampliar imagen

 

 

La Comisión Europea ha establecido que en 2012 se celebre el Año Europeo del Envejecimiento Activo. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a crear mejores oportunidades de empleo y condiciones de trabajo para el creciente número de personas mayores en Europa, ayudarles a tomar un papel activo en la sociedad y promover un envejecimiento saludable. Se recomienda la práctica de actividad física.

Debido al aumento de la población mayor de 65 años, los países miembros de la Unión Europea han tomado la decisión de que el 2012 sea declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo. Es la primera vez que se realiza un acto de tal magnitud en este sentido, ya que todos los países se han comprometido a realizar actividades y a fomentar la concienciación sobre ello.

La iniciativa fue aprobada a principios de este año y desde entonces se ha animado a los poderes públicos, a los interlocutores sociales y a las organizaciones de la sociedad civil a alcanzar objetivos específicos relacionados con el envejecimiento activo.

El próximo año las actividades se centrarán en la puesta en práctica de los compromisos asumidos en 2011, la sensibilización del público en general, la promoción de estas iniciativas a través de actividades en los medios de comunicación y la implicación de otros multiplicadores. Asimismo, se presentarían los resultados de los proyectos sobre envejecimiento activo financiados en el marco de las líneas presupuestarias y los programas existentes.

Para llevar a cabo todos estos proyectos se necesita el impulso de acciones en el ámbito del empleo, educación, sanidad y servicios sociales. Además de concienciar y reeducar a los familiares para que sensibilicen con ello. Lo primero que ha indicado el Parlamento Europeo ha sido la eliminación de obstáculos que impiden a las personas mayores realizar su potencial plenamente según avanzan en edad.

El envejecimiento activo puede dar a las personas mayores la oportunidad de permanecer en el trabajo y compartir sus experiencias, seguir desempeñando un papel activo en la sociedad y vivir saludablemente, disfrutando de una vida independiente, satisfactoria y activa.
 
El Comisari de Empleo y Asuntos Sociales
de la Unión Europea, László Andor, impulsó esta nueva iniciativa porque el Año Europeo del Envejecimiento Activo “permitirá cambiar la gestión y mentalidad de la sociedad europea en materia de envejecimiento, puesto que Europa es un continente envejecido y falto de población activa”.




Autor: Munideporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario