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jueves, 12 de enero de 2012

JORNADA GOBIERNO ABIERTO. RETO Y OPORTUNIDAD






En Club de Innovación tenemos el compromiso de fomentar la participación, la transparencia y la colaboración en todos los ámbitos de las administraciones y especialmente en la relación de las administraciones con los ciudadanos.
Por ello ponemos en marcha con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial y el patrocinio de Telefónica una intensa jornada sobre el llamado “Open Government” y “Open Data” que tendrá lugar el día 28 de febrero en la sede de la EOI en MadridVer jornada

La jornada tendrá la finalidad difundir y debatir el concepto, ventajas y retos del Gobierno Abierto y de la apertura de datos de las Administraciones Públicas y sus oportunidades, mostrando casos reales implementados por las administraciones. A través de varias ponencias y mesas redondas se debatirá en profundidad sobre el nuevo reto que supone para las administraciones la apertura a la ciudadanía, con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los nuevos canales de comunicación. Participarán representantes de ministerios, comunidades autónomas y grandes ayuntamientos, pioneros en el impulso de la participación, la transparencia y la apertura de datos.

El progreso de las sociedades va muy ligado al avance en las formas de comunicación. Las relaciones entre las administraciones y las personas están cambiando por impulso de las nuevas costumbres y las nuevas exigencias de unos ciudadanos más preparados y mejor comunicados que impulsan a los responsables públicos a cambiar los paradigmas tradicionales para dar respuesta a esa nueva necesidad.

La comunicación dinámica de personas y empresas con administraciones es una necesidad en un mundo competitivo y globalizado, por ello los gobiernos centrales, autonómicos y locales han de apostar y definir sus propuestas para abrir su información y su comunicación.

La adopción de iniciativas de gobierno abierto supone un cambio radical de las formas habituales de ejecución de las actividades públicas. La apertura y la transparencia que suponen estas iniciativas requieren de un cambio de los procesos de servicio, donde la ciudadanía pueda tomar un papel más relevante en los resultados de los procesos públicos. Se abre así la posibilidad de que se gobierne no sólo “para” la ciudadanía, sino, fundamentalmente, “con” la ciudadanía.

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