Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 7 de febrero de 2011

BECAS PARA ESTUDIOS EN DINAMARCA

Los Convenios Culturales que regulan las becas que ofrece Dinamarca para estudiantes extranjeros han sido revisados. Esta revisión afecta principalmente a estudiantes europeos, inclusive los estudiantes españoles. El motivo de la revisión de los Convenios Culturales con los países europeos se debe a que los estudiantes europeos pueden beneficiarse de varios programas europeos de intercambio, tales como el programa Erasmus.

A partir del año escolar 2011/2012, las becas de larga duración y de verano en el marco de los Convenios Culturales se destinarán específicamente a estudiantes de postgraduado altamente cualificados, así como a jóvenes investigadores que desean profundizar en sus estudios de la lengua y cultura danesa, o en un área de estudio relacionada con Dinamarca, como por ejemplo estudios de diseño, de medioambiente, etc. Se llama la atención sobre el hecho de que estudiantes que ya están estudiando una carrera superior en Dinamarca no podrán optar por una beca.

Otro cambio importante es el hecho de que no se garantiza un número específico de becas para cada país. La Agencia de Educación Internacional de Dinamarca llevará a cabo una valoración individual basada en determinados criterios con el fin de asegurar que los candidatos para una beca en el marco de los Convenios Culturales sean los mejor cualificados.

El formulario de solicitud firmado y los anexos correspondientes deben ser enviados, por correo postal o correo electrónico, directamente a la Agencia de Educación Internacional de Dinamarca.

Para las becas de larga duración el plazo de presentación de la solicitud es el 28 de febrero y para las becas de verano es el 28 de marzo de 2011.
Más información
Formulario de solicitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario