Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 5 de febrero de 2011

Buscan socios para el proyecto transnacional Movilización de la juventud

OFERTA DE COOPERACIÓN: Buscan socios para el proyecto transnacional Movilización de la juventud

03/02/2011 Área: Cooperación Fuente: REDR

Coordinado por el grupo de acción local francés Pays Adour Chalosse Tursan.

El objetivo del proyecto de cooperación transnacional ‘Movilización de la juventud' es trabajar con socios europeo para promover la participación cívica de los jóvenes (16-25 años) y su identidad europea.

Se pondrá en marcha un programa común de animación juvenil entre los diferentes grupos de jóvenes europeos.

El grupo coordinador es Pays Adour Chalosse Tursan (Francia), que propone incidir en el trabajo sobre temas de salud, donación de sangre, etc. si bien está abierto a nuevas áreas.

El contexto local en el que proyecto va a funcionar (posición inicial):


Pays Adour Chalosse Tursan es un área del proyecto localizado en el sudoeste de Francia. Presenta características tradicionales de las zonas rurales (identidad fuerte, una importante actividad agrícola con la presencia de una dinámica industria de la alimentación), que experimentó un aumento estructural de la población (por la migración neta) al promover el desarrollo de una economía residencial.

Para organizar la acogida de los nuevos pobladores, los agentes locales han desarrollado un programa estratégico de desarrollo de los servicios públicos. Los servicios relacionados con la juventud son un área prioritaria de acción para promover la cohesión social y un cierto desarrollo de su sentido de pertenencia al territorio.

Objetivos del proyecto:


Estimular la ciudadanía activa de los jóvenes europeos mediante el desarrollo de un proyecto de sensibilización entre sí (la creación de medios de comunicación para compartir, ...)

Promover el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países

Para este proyecto de cooperación, el grupo coordinador busca grupos de acción local de todos los Estados miembros de la UE

Datos de contacto:

Jean-Louis Carrere

lpetit.paysadourchalossetursan@orange.fr

http://www.pays-adourchalossetursan.fr/

Teléfono: + 33 5 58 79 74 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario