Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 13 de septiembre de 2011

Convocatoria de propuestas- VP/2011/006: Acción preparatoria "Tu primer trabajo EURES"

 

 

  • Descripción: Uno de los efectos de la actual crisis económica en Europa son las dificultades con las que se encuentran los jóvenes a la hora de encontrar empleo, á la vista del descenso de las oportunidades laborales para los jóvenes en la mitad de los Estados miembros de la UE.

    Con esta nueva acción preparatoria se pretende mejorar la movilidad laboral de los jóvenes en toda Europa, compaginando las vacantes existentes en las empresas europeas y la búsqueda de empleo de los jóvenes europeos.

    Pretende ayudar a los jóvenes que buscan empleo a encontrar trabajo en cualquiera de los 27 Estados miembros, y ayudar a las empresas a encontrar trabajadores procedentes de cualquiera de los Estados miembros para cubrir sus vacantes.

    ”Tu primer trabajo EURES” no se ocupará de la movilidad laboral como un fin en sí mismo, sino más bien como un instrumento para impulsar el desarrollo económico y mejorar las tasas de empleo y la empleabilidad de los jóvenes trabajadores.
  • Objetivos:
    La presente convocatoria de propuestas se lleva a cabo para la selección y financiación de un máximo de cuatro entidades del sector público o privado que presten servicios de empleo (de manera independiente o en organizaciones o asociaciones) de los Estados miembros de la UE para implementar la acción preparatoria ”Tu primer trabajo EURES”.

    Esta acción preparatoria proporcionará asesoramiento en la búsqueda de empleo por parte de los jóvenes y en el reclutamiento por las empresas, dará apoyo financiero a los jóvenes demandantes de empleo y los que quieran cambiar de trabajo de edades comprendidas entre 18 a 30 años dispuestos a trabajar en otro Estado miembro de la UE y a las empresas (en particular las PYME) para la contratación de jóvenes trabajadores europeos.
  • Solicitantes: Los destinatarios de esta convocatoria son las entidades públicas, privadas o del tercer sector cuya función principal sea la prestación de servicios de empleo para todo tipo de trabajadores y empresas de todos los sectores económicos, legalmente establecidas en alguno de los 27 Estados miembros de la UE, tengan o no ánimo de lucro.
    Además deben tener una dimensión significativa, es decir, tener presencia internacional o trabajar en coordinación con otras entidades de servicios de empleo establecidas en la UE, y puedan acreditar su capacidad de prestar estos servicios para la búsqueda transnacional de empleo.

    Las organizaciones asociadas podrán ser del mismo país o de diferentes Estados miembros, siempre y cuando puedan garantizar una oferta de servicios transnacional. En el caso de una asociación de entidades, la solicitud deberá ser presentada por una de las organizaciones individuales, que será la que firme el acuerdo de subvención con la Comisión Europea, la que la recibirá y gestionará y la que será responsable para la ejecución y presentación de informes a la Comisión sobre el progreso de la acción preparatoria.
  • Financiación:La contribución financiera de la UE no excederá del 95% del total de los costes elegibles de las actividades propuestas. La Comisión Europea tiene previsto financiar un máximo de 4 proyectos, por lo que el máximo para cada uno será de 1.000.000 EUR. El presupuesto total de la convocatoria es de 4.000.000 EUR.
  • Plazo: 20 de octubre de 2011.
  • Lugar de presentación de solicitudes: Las solicitudes se mandarán, cumpliendo determinados requisitos a:

Dirección para el envío postal o por servicio de mensajería
European Commission Employment,
Social Affairs and Inclusion DG
Unit C.4-Employment Services, EURES – Call for proposals VP/2011/006
Archives-Courier service J27 0/115
B-1049 Brussels (Belgium)

. Dirección para la entrega en mano (solo hasta las 16.00 horas del 20.10.2011)
European Commission Employment, Social Affairs and Inclusion DG
Unit C.4- Employment Services,
EURES – Call for proposalsVP/2011/006
Central Courier Service
Avenue du Bourget, 1
1140 Evere (Belgium)

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario