Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 17 de febrero de 2012

Atlas de la Vulnerabilidad Urbana en España



La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha presentado una nueva herramienta de análisis urbano: el “Atlas de la Vulnerabilidad Urbana en España”. Se trata de una aplicación de cartografía dinámica en línea que permite analizar las múltiples dimensiones de la vulnerabilidad urbana a nivel de sección censal en todos los municipios de España.

El Atlas se ha realizado a partir de los datos del Censo de Población y Viviendas de 2001, estando prevista su actualización una vez estén disponibles los datos del nuevo censo de 2011. Para cada una de las 34.251 secciones censales de los 8.108 municipios españoles (a fecha 2001), el Atlas de la Vulnerabilidad ofrece un total de 96 indicadores e índices de vulnerabilidad, organizados en 4 dominios:
  • Indicadores de Vulnerabilidad Urbana
  • Análisis contextual de la Vulnerabilidad Urbana
  • Índices de Desigualdad Urbana
  • Índices Sintéticos de Vulnerabilidad Urbana (Clasificación Multicriterio)
Además, para cada sección censal se ofrecen datos sobre un total de 30 de las variables cuantitativas (población, viviendas, etc.) más destacadas relacionadas con la vulnerabilidad.

Esta herramienta se encuentra accesible en el Portal de Suelo y Políticas Urbanas, dentro del Observatorio de la Vulnerabilidad Urbana en España, a través del siguiente enlace:
http://siu.vivienda.es/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=103&Itemid=157&lang=es&token=fbb4e47f346fe5d19bbc55243db0a225269ffa26

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada