Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Convocatoria de Becas del Banco Santander

El Banco Santander ha firmado un acuerdo con la CRUE y la CEPYME para el patrocinio de 2.500 becas en 2012 y 2013 de prácticas en Pymes (en total 5.000) para estudiantes de grado y de postgrado de las universidades españolas.

Se trata de becas amparadas en los Convenios de Cooperación Educativa, de 3 meses de duración para aquellos estudiantes universitarios que estén en los últimos cursos de carrera, y para estudiantes de postgrado.

El objetivo es promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en las universidades españolas asociadas a la CRUE durante un período de 3 meses en pequeñas y medianas empresas, facilitando así su posterior inserción laboral.

Los datos a tener en cuenta son los que seguidamente se indican:

1. PLAZO:
La convocatoria estará activa hasta el próximo 31 de marzo de 2012.

2. DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:
Mínimo tres meses, ampliable a 6 a instancia de la empresa de acogida, no pudiendo llevarse a cabo la realización de las mismas de manera fraccionada.

3. PLAZO DE REALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA: Máximo hasta el 30 de septiembre 2012.

4. IMPORTE DE LAS BECAS: 600 euros/mes brutos. Puede ser complementada con cualquier otra ayuda que la empresa de destino quiera ofrecer al becario.

5. SOLICITUDES:
Se han de seguir obligatoriamente las indicaciones siguientes para que la solicitud sea admitida:

5.1. Inscribirse en la plataforma del BS, para lo que deberá registrarse en la siguiente dirección Web.
http://www.becas-santander.com

5.2. Inscribirse en la plataforma Ícaro

SERÁ IMPRESCINDIBLE QUE LAS EMPRESAS ESTEN INSCRITAS EN ICARO https://icaro.ual.es/ y formalicen la oferta de prácticas correspondiente, indicando en el campo de observaciones para el administrador que se acoge al Programa "Becas CRUE CEPYME Prácticas en empresa 2012" del Banco Santander.

6. INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS PARA LAS EMPRESAS:
Requisitos de participación (obligatorios para participar en la convocatoria):
- Ser una PYME o un autónomo, entendiéndose las primeras como aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
- Asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica: asignación de un tutor al becario y diseño de un plan de formación y desarrollo de competencias profesionales
- Se valorará el compromiso formal de ampliar los tres meses de duración inicial de las prácticas, así como su contratación laboral posterior por parte de la empresa.
Criterios favorables para asignar becarios a empresas (opcionales, a tener en cuenta en la asignación de becarios):
- Ofertas recibidas de spin-offs universitarias.
- Empresas que mantengan colaboración con la universidad y que todavía no hayan suscrito Convenio de Cooperación Educativa.
- Empresas vinculadas por relación comercial con el Banco Santander.
- Las ofertas de empresas vinculadas a las Cátedras de Empresa Familiar.
- Las ofertas especialmente adecuadas a estudiantes con discapacidad.
- Empresas que se comprometan a ampliar los tres meses de duración inicial de las prácticas, asumiendo el pago de la bolsa o ayuda al estudio correspondiente a dicha ampliación.

Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a través del correo electrónico: info@crue.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o teléfono 91 360 12 00.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario