Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 20 de febrero de 2012

Varias actividades-seminarios abiertos en la Unión Europea

SEMINARIO CONVOCATORIA MED PROYECTOS TEMÁTICOS

(Valencia, 28 de Febrero de 2012)
Le informamos que el Programa de Cooperación Territorial Europea MED abre el próximo día 10 de Febrero hasta el 12 de Abril de 2012 una nueva convocatoria de proyectos. Con este motivo el  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como punto de contacto nacional del Programa organiza, en colaboración con la Generalitat Valenciana, un seminario de información dirigido a socios españoles de proyectos susceptibles de presentarse a la “Convocatoria temática en Innovación  para las energías renovables  y la eficiencia energética en las regiones Mediterráneas”. El evento tendrá lugar el martes 28 de febrero 2012, en Valencia. En el caso que se aprobara una nueva convocatoria temática en “Transporte “prioridad 3.1,  ésta se  abordaría igualmente en la misma sesión informativa.

 El objetivo del seminario es informar sobre las particularidades de esta nueva convocatoria, así como asesorar en la presentación de  propuestas. Si es de su interés participar, debe rellenar el formulario adjunto y enviarlo a la siguiente dirección:  diezderivera_pil@gva.es, antes del viernes 24 de febrero. Queremos advertirle que el aforo del local es limitado por lo que la inscripción se realizará por riguroso orden de recepción. Debe esperar hasta recibir un e-mail que confirmará su participación para comenzar a organizar su viaje. Lugar: Centro Cultural Bancaja, Sala Ausías March. Plaza de Tetuán, 23.

http://cort.as/1b7J

 

JORNADAS EL VOLUNTARIADO EN TIEMPOS DE CRISIS
(Valencia, 2-3 de marzo 2012)

El 2 y 3 de marzo 2012 la asociación cultural europea RECREATURA_arts&culture organiza unas jornadas sobre “El voluntariado en tiempos de crisis”. El evento tendrá lugar en el Auditorium del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y otros lugares céntricos de Valencia. Estas jornadas se organizan en el marco del proyecto VIT, financiado por la Comisión Europea, y aborda el tema  del voluntariado y la democracia en una Europa ampliada. Tiene como objetivo la promoción del voluntariado en ciudades europeas y tratar cuestiones sobre la participación de los ciudadanos a nivel local y europeo. España ha sido uno de los países más afectados por la crisis económica con una tasa de desempleo por encima del 20%, entre los jóvenes incluso por encima del 40%. Durante el evento, numerosos expertos y representantes de la sociedad civil española y así como de otros países afectados por la actual crisis (Portugal, Reino Unido e Italia, entre otros), debatirán sobre los efectos de la crisis en la ciudadanía activa y el voluntariado. Se visitarán proyectos urbanos y se invita a todos los participantes al Desayuno con Viandantes en las calles de Valencia. El evento se realizará en castellano e inglés. La participación es gratuita, pero se ruega confirmación a través de un e-mail a info@recreatura.com.

http://cort.as/1cAe

 

JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA CULTURA

(Madrid, 14 de marzo de 2012)

El Punto de Contacto Cultural organiza una jornada informativa sobre el Programa Cultura 2007- 2013, en concreto sobre la línea de apoyo a Proyectos de cooperación con terceros países. Esta jornada está orientada a operadores e industrias culturales del sector público y privado: administraciones públicas, fundaciones, empresas, asociaciones, compañías, consultoras y productoras vinculadas al sector cultural, especialmente interesadas en esta línea del Programa.

La jornada tiene como objetivo fundamental ayudar a los operadores culturales que ya tienen un proyecto de este tipo en mente, proporcionándoles contactos en Sudáfrica, recomendaciones útiles y resolviendo todas las posibles dudas. Para todo ello contaremos con la presencia del Agregado cultural de la Embajada sudafricana y un beneficiario de esta línea de la convocatoria de 2011. Lugar: Sala de prensa de la Secretaría de Estado de Cultura (MECD). Plaza del Rey, 1. Planta segunda. 28004 Madrid.

http://cort.as/1bZH

 

II ANNUAL CONFERENCE EUROPEAN CITIZENS INITIATIVES
(Brussels, 20 March 2012)

The first ever citizens´ initiatives (ECIs) for transnational deliberative democracy will start on 1 April 2012. In terms of Article 11 of the Lisbon Treaty and the regulation to bring it into effect, from that date initiatives will be registered. The citizens' committee and coalition of organisers will then have 12 months to collect 1 million signatures for a proposal to the Commission to introduce legislation within its competence from a minimum of 7 countries. Is this an answer to bridge the gap between citizens and the EU? ECAS and Democracy International have great pleasure in inviting you to the conference "European Citizens' Initiatives: on the starting line". The conference is important for everyone committed to a Europe in which citizens play a leading role. Building on the previous event of the first annual conference on ECI of 17 March 2011, "Getting European Citizens' Initiatives started", the second annual conference is not only designed for potential ECI organisers, but is open to all enthusiasts for this new tool regardless of being involved in planning of an ECI.

http://cort.as/1c8x

 

CURSO LOS ERRORES EN PROYECTOS DE IDT
(Madrid, 30 de marzo de 2012)

Dirigido a Investigadores de Empresas, Universidades o Centros de Investigación, Consultoras/Ingenierías de proyectos…interesados en liderar o participar en proyectos europeos de I+D+i. Se trabajarán en detalle los aspectos críticos para que los proyectos presentados den el salto de calidad suficiente y analizaremos  los errores más comunes  de las propuestas españolas presentadas al 7PM para poder evitarlos  e incrementar las posibilidades de éxito. Podrá obtener más información sobre este curso llamando al  teléfono 91/5480640  o escribiendo a euradia@euradia.es.
http://cort.as/1c8t

 

CONFERENCIA EUROMEDITERRÁNEA IDT 2012

(Barcelona, 2-3 de abril de 2012)
El 2 y 3 de abril de 2012 tendrá lugar en Barcelona una de las conferencias más importantes sobre investigación e innovación euro-mediterránea. La creación de un Espacio Común de Conocimiento e Innovación (CKIS-Common Knowlegde and Innovation Space), ligado al crecimiento inteligente y la Agenda de Innovación de la UE, es una de las prioridades de la Unión Europea en cuanto a sus relaciones con los países del Mediterráneo. El CKIS tiene en cuenta el diálogo político; la capacitación nacional y regional; la cooperación en Investigación e Innovación y la movilidad de investigadores y estudiantes. En este contexto, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, los Estados Miembro y los países del Mediterráneo, han organizado conjuntamente una conferencia de alto nivel sobre investigación e innovación euro-mediterránea. En la conferencia se espera la participación de personalidades como la Comisaria de Investigación e Innovación, la Sra. Máire Geoghegan-Quinn o la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dª. Carmen Vela.

http://cort.as/1bZL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario