Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Proyecto Aporta Reutilización de la información del sector público


O-Gov: Generando valor a través de la reutilización de la información del sector público

El pasado 19 de noviembre se ha celebrado una mesa redonda sobre reutilización de la información del sector público en el marco de FICOD. La sesión tuvo una destacada participación, tanto por el número de público presente en la misma, como por todos aquellos que pudieron seguirla a través de las nuevas tecnologías: twitter y retransmisión en directo en la web de Ficod.

La mesa contó con la presencia destacada de D. David Cierco, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, que intervino como moderador de la misma Chris Corbin, miembro del grupo ePSIplatform, aportó una visión novedosa sobre el proceso de reutilización, destacando el "efecto arrastre" de la demanda en la oferta de información. Asimismo, mencionó el positivo papel del Proyecto Aporta en la creación de una cultura de reutilización en España, calificándolo como un modelo de referencia para otros Estados de la UE.

La Comisión Europea recalcó la importancia de seguir trabajando en el cambio cultural que provoque una modificación en la "forma de pensar", factor clave para adaptarse al cambio tecnológico de la sociedad actual: "la mayor exigencia de la demanda conllevará una mayor calidad en la oferta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario