Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 15 de marzo de 2012

Convocatorias abiertas de Cultura

20ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez prepara en Salamanca, los días 24, 25 y 26 de mayo de 2012, una nueva edición de Jornadas Bibliotecarias. Durante tres días, docentes, bibliotecarios y educadores, reflexionarán en torno a la lectura en esta edición que lleva como título “Espacios bibliotecarios y educativos en movimiento: la integración de las tecnologías, la web móvil, y la computación en la nube como paradigmas de la lectura social".

 

Feria de Ciencias de Google

Los jóvenes de entre 14 y 18 años de todo el mundo pueden participar en la segunda edición del mayor concurso de ciencias a través de Internet, organizado por Google en colaboración con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), National Geographic, Scientific American y LEGO. Los estudiantes que quieran participar deben plantear una pregunta, desarrollar una hipótesis junto con los experimentos científicos para verificarla y, finalmente, compartir sus conclusiones en la web. El plazo para participar finaliza el 1 de abril.

 

XII Concurso de Experiencias Educativas

La Conferencia Española de Asociaciones de Padres y Madres De Alumnos y Alumnas (CEAPA) convoca, con el objetivo de dar a conocer los proyectos de las APAS en los centros y fomentar el intercambio de ideas, el XII Concurso de Experiencias Educativas. El 16 de abril termina el plazo para presentar los materiales.

 

Premios Buero de Teatro Joven

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y el Ministerio de Educación , Cultura y Deporte, promueven este Premio dirigido a grupos de teatro de centros escolares o culturales cuyos miembros no superen los 21 años de edad. La inscripción estará abierta hasta el 23 abril de 2012.

 

VII Encuentro La Ciudad de los Niños

Del 19 al 21 de abril, en La Casa Encendida de Madrid, se celebrará el VII Encuentro de la Ciudad de los Niños, organizado por la ong Acción Educativa. Bajo el lema “Ciudad, infancia y medios de comunicación” se analizarán cuestiones como la imagen que la ciudad proyecta sobre niños y niñas, las imágenes y los contenidos que presentan las televisiones, el acceso de la infancia a contenidos a través de la red o de los videojuegos… El plazo para inscribirse finaliza el 25 de marzo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario