Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 13 de marzo de 2012

Guía de Orientación para Padres sobre los Peligros de Redes Sociales – De aquí no pasas.


Con este excelente video interactivo, se presenta “De Aquí No Pasas”, una excelente iniciativa de Save the Children España que, aparte de servir como una guía de orientación para Padres y también Adolescentes sobre los peligros que existen en la red, nos explica cómo configurar las opciones de privacidad en diferentes redes sociales para no compartir demasiada información.
“Cuidate en Internet es muy sencillo” dice la página “Sólo tienes que aplicar la lógica que utilizas en tu vida y ajustar la privacidad en las Redes Sociales a las que te conectas”. Y mejor Tip, no podría existir. A pesar de que la web pone una barrera extra, o distancia adicional, no hay que olvidar que detrás de cada perfil, de cada avatar, hay una persona detrás.
Screen Shot 2012 03 08 at 11 48 45 AM
Además de las explicaciones sobre cómo funcionan las opciones de seguridad y privacidad de las redes sociales más populares (Twitter, Facebook, Flickr, Tuenti, FourSquare), encontraremos también documentos, como un Estudio sobre los riesgos en Internet, además de prácticas Guías para Padres y para Adolescentes que serán de gran ayuda.
Screen Shot 2012 03 08 at 12 00 18 PM
En la actualidad, existe una brecha generacional enorme entre los que conocemos como “nativos digitales”, y los adultos que tuvieron que adaptarse, de alguna u otra forma, al vertiginoso avance tecnológico. Cada día, o cada minuto, sale algo nuevo. Y estas guías provistas por Save The Children, son una manera de entender qué es exactamente lo que se comparte y ocurre en la Web.

Todo esto y más, lo encontrarán en “De Aquí no Pasas

No hay comentarios:

Publicar un comentario