Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 6 de mayo de 2011

'Ninguna ONG sin web, NOW', la campaña de la plataforma Somos


La plataforma de Profesionales Socialmente Responsables Somos pone a disposición de cien ONG sus recursos para dotar de presencia on-line a estas entidades.

Ana Castro · 04 de Mayo de 2011

Cada vez son más las causas sociales que cuentan con presencia en Internet. Sin embargo, las páginas web de las ONG se sitúan entre las menos visitadas, según revelan las últimas clasificaciones de páginas visitadas que elabora la compañía Alexa. En ellas, las ONG aparecen a partir de las 500 primeras posiciones. En un contexto de crisis económica, muchos de los proyectos sociales de las entidades sin ánimo de lucro se ven frenados y aunque la mayor parte de estas entidades cuentan con presencia en internet, hacerse con un lugar destacado en la red -posicionarse- no es tan fácil.

Con la pretensión de traspasar este horizonte y bajo la idea "las ONG ayudan al mundo, ¿quiénes ayudan a las ONG?", la plataforma on-line Somos, Somos Profesionales Socialmente Responsables, una comunidad virtual que reúne a expertos en tecnologías de la información y comunicación y empresas que quieran aportar su conocimiento en su materia a las organizaciones no lucrativas que formen parte de la misma red, pone en marcha la campaña 'Ninguna ONG sin web, NOW', que se desarrollará a lo largo de tres meses y que pretende que cien ONG cobren presencia digital.

Los profesionales de Somos cubrirán todas las necesidades para el impulso digital de estas entidades, desde el diseño web al posicionamiento en buscadores. Dotarán de una página web, el principal escaparate a la sociedad, a muchas ONG pequeñas o de reciente creación que aún no disponen de ella, como primer paso hacia su integración en las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde el Plan Avanza, que promueve la Asociación Multisectorial Ametic, en el que también participa la Cámara de Comercio, amparado por la Comisión Europea.

¡Participa!

Entra en su red y registra tu ONG para formar parte de una amplia comunidad, en la que podrás exponer tus necesidades tecnológicas y demandar la ayuda de los Profesionales Socialmente Responsables.

Si te dedicas al diseño y la creación web y quieres participar en la campaña y formar parte de su equipo de Profesionales Socialmente Responsables, entra en su plataforma y encuentra tu ONG o apadrina el proyecto y busca entre tus amigos y compañeros profesionales de la web 2.0.


Fuentes: Cinco Días, Compromiso Empresarial, Somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario