Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, "Jaén Selección 2012"

El plazo de recepción de muestras finaliza el 10 de enero

La Diputación de Jaén ha aprobado las bases de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra "Jaén Selección 2012". Con objeto de fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Jaén de calidad superior, la Diputación Provincial de Jaén reconocerá las cualidades de estos aceites, elaborados con el máximo esmero en nuestra provincia, y seleccionará los mejores atendiendo a sus características sensoriales, como manifestación de sus elevados atributos. A través de esta Cata-Concurso se determinan qué aceites formarán parte este año de la marca “Jaén Selección”, un distintivo de calidad promovido por la Administración provincial.

Podrán participar todos los elaboradores de aceite de oliva virgen extra, producidos, elaborados y envasados en la provincia de Jaén, admitiéndose sólo una muestra de aceite por participante. La Cata-Concurso se realizará por el sistema denominado «cata ciega». Para ello, el jurado estará compuesto por el Director del Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, al menos, tres expertos en aceite de reconocido prestigio, el cocinero ganador del IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior”, y dos técnicos de la Diputación Provincial de Jaén.

Los aceites que resulten seleccionados cumplirán, además, una gran función al ser destinados a promoción institucional, tanto en el exterior como en el interior de nuestro país. Además, los aceites seleccionados serán utilizados, principalmente, por los cocineros finalistas del Premio Internacional de cocina con aceite de oliva virgen extra “Jaén, paraíso interior”, y acompañarán a la Diputación de Jaén a todas las actuaciones de promoción del aceite de oliva, que se desarrollen hasta la próxima cata-concurso.

Recursos

Exposición Virtual de "Jaén Selección 2011"

Bases y solicitud de participación

PDF de 244 KB

Descargar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario