Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La deuda local, la que menos crece en el conjunto de las Administraciones

La deuda de los Gobiernos Locales creció tan sólo un 1,3% en el tercer trimestre y se situó en un 3,4% del PIB. Esta cifra, que supone una reducción de la deuda local respecto al trimestre anterior, contrasta con la de las Comunidades Autónomas, que creció un 22%, y alcanzó el 12,6% del Producto Interior Bruto. Así lo destacan los datos publicados por el Banco de España.

 

Los Gobiernos Locales españoles arrojaron una deuda de 36.701 millones de euros en el tercer trimestre, el equivalente al 3,4% del PIB, lo que representa un aumento del 1,3%, el menor del conjunto de las Administraciones. Esta cifra contrasta con el 14,8% de aumento en la deuda total de las Administraciones Públicas, y con el 22% que creció la de las Comunidades Autónomas.

Del total de la deuda de la Administración Local, la mayor parte (29.090 millones) corresponde a los Ayuntamientos, con una caída del 0,12% respecto al trimestre anterior, y de esta cifra, 14.726 millones pertenecen a capitales de provincia.

La deuda de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza) alcanzó los 10.810 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,51%.

Destaca, sobre todo, el incremento del 37,4% de la deuda de Barcelona, que sumó 1.091 millones de euros. La deuda del Ayuntamiento de Madrid (6.891 millones) descendió un 3,4% durante el tercer trimestre.

Documentos relacionados

Cuadro Resumen 1 ...

(5.7Kb)

Cuadro 2-Evolución por años-...

(6.1Kb)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada