Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tip: Usa una lata de Cerveza para ampliar la señal WiFi


Así es. Algo tan simple como una lata de cerveza (o cualquier lata de aluminio) , puede ayudarnos a mejorar la señal de WiFi. Lo único que necesitamos, es una lata de aluminio, unas tijeras, y una ligera habilidad con manualidades (hey, con la cantidad de horas que pasamos frente al teclado, son habilidades que se van perdiendo).
El método puede aumentar una señal de 2 barras a 4, mejorando considerablemente la señal para aquellos lugares en los que la señal llega débilmente.
Qué se necesita?
Con un cutter, o una tijera, cortamos cada extremo de la lata, para quitar las bases. OJO: la parte superior (desde donde bebemos) debe quedar unida al resto de la lata. Es decir, no cortarla completamente, pues esto es lo que deslizaremos encima de la antena.
Luego hacemos un corte vertical, en el lado opuesto de donde dejamos la lata unida con la parte superior.
Finalmente, “abrimos la lata”, colocamos la parte superior de ésta encima de la antena, y listo!

Beer Can WiFi Booster

Cómo funciona?
Usualmente, una antena de WiFi es omnidireccional. Es decir, transmite la señal de WiFi alrededor suyo, de esta manera:
Edit 24111

Cuando le colocamos la lata, el aluminio impide que la señal viaje en todas direcciones, enfocándolas sólo hacia adelante. Esto ayuda a amplificar también la señal.
Beer Can Wifi Booster Intro

Por supuesto, personas que estén “detrás” del router verán que la señal disminuye considerablemente, así que es buena idea colocar el router en un lugar donde sabremos que no se necesitará la señal de manera omnidireccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario