Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Propuesta del nuevo programa LIFE para 2014-2020

 

 

  

La Comisión propone asignar 3.200 millones de euros en 2014-2020 a un nuevo Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima. La propuesta del nuevo programa aprovechara el éxito del Programa LIFE+ actual, pero lo modificara para que tenga una incidencia mayor, sea más simple y más flexible y tenga un presupuesto mucho más alto.

  

Entre los nuevos aspectos del futuro Programa LIFE se cuentan:

  • La creación de un nuevo subprograma de Acción por el Clima.
  • Una definición más clara de las prioridades, con programas de trabajo plurianuales adoptados en consulta con los Estados miembros.
  • Nuevas posibilidades de aplicar programas a mayor escala mediante proyectos integrados que contribuyan a movilizar otros fondos nacionales, privados y de la UE para objetivos medioambientales y climáticos.

El subprograma de Medio Ambiente prestara apoyo a los esfuerzos que se realicen en los ámbitos siguientes: 

  • Medio ambiente y Eficiencia de recursos se centraran en soluciones más innovadoras para aplicar mejor la política de medio ambiente e integrar los objetivos medioambientales en otros sectores.
  • Biodiversidad fomentara las mejores prácticas dirigidas a atajar la pérdida de biodiversidad y recuperar los servicios ecosistémicos, sin dejar de mantener como objetivo principal el apoyo a los sitios de la red Natura 2000, sobre todo mediante proyectos integrados coherentes con los marcos de acción prioritaria de los Estados miembros, tal como se describen en el nuevo documento de la Comisión sobre la financiación de Natura 2000.
  • Gobernanza e información medioambientales promoverá el intercambio de conocimientos, la difusión de buenas prácticas y un mejor cumplimiento, además de campañas de concienciación.

El subprograma de Acción por el Clima se refiere a los ámbitos siguientes:

  • Mitigación del cambio climático se centrara en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Consolidación de la adaptación al cambio climático.
  • Gobernanza e información climáticas se centrara en aumentar la concienciación, la comunicación, la cooperación y la difusión de las medidas de mitigación y adaptación en relación con el cambio climático.

Las subvenciones para financiar proyectos seguirán siendo el principal tipo de intervención. Las subvenciones de funcionamiento a ONG y otros organismos seguirán siendo posibles y también se podrá contribuir a instrumentos financieros innovadores.

Más información: Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo

Fuente: Servicio de prensa de la Comisión Europea

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario