Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 11 de enero de 2011

El programa “Europa Abierta” de Canal Sur recibe un reconocimiento Premio Europeo de Periodismo

El programa “Europa Abierta” de Canal Sur, y en concreto el reportaje Una escuela para la esperanza emitido el 14 de abril de 2010, ha obtenido el máximo reconocimiento en la categoría audiovisual del Premio Europeo de Periodismo contra la Pobreza y la Exclusión Social, otorgado por la Comisión Europea.

El reportaje, elaborado por la redactora Teresa Herrero y la realizadora Evangelina de las Heras, analiza el papel del Colegio Público Andalucía en la integración de la población gitana de la barriada sevillana de las Tres Mil viviendas. El trabajo profundiza en las razones que han llevado a este colegio a convertirse en un centro de referencia para la comunidad educativa internacional.

A través de sus imágenes se logra transmitir el ambiente que se respira en el centro, donde experiencias pioneras y consolidadas han logrado reducir el absentismo escolar, la violencia y la tensión cotidianas.

Para ver el reportaje.

“Los temas sociales ocupan mucho espacio en los medios de comunicación, pero casi siempre se abordan desde una óptica de denuncia. Lo singular del reportaje Una escuela para la esperanza es que trata una cuestión tan seria y delicada como la exclusión del pueblo gitano desde un punto de vista positivo y con una enorme dosis de esperanza”, según Consuelo Larrán, directora del programa “Europa Abierta” de Canal Sur Televisión.

El premio europeo de periodismo contra la pobreza y la exclusión social reconoce los artículos y los reportajes publicados en 29 países (27 Estados Miembro de la Unión Europea junto a Islandia y Noruega) sobre estos asuntos, así como difundir las actividades del 2010, Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social y fomentar una mayor comprensión de estos temas, sus causas y sus posibles soluciones. Para ver el listado completo de premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario