Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 11 de enero de 2011

Nueva ficha del proyecto RECONSOST sobre muros trombe, sistemas de ganancia indirecta

La última de las fichas del proyecto RECONSOST ya está disponible en la Plataforma de Sostenibilidad Urbana y Territorial del OSE. Dentro del proyecto RECONSOST, que estudia soluciones constructivas bioclimáticas se encuentra la ficha "Sistemas de ganancia indirecta. Muros Trombe".

El muro trombe es un sistema pasivo de recolección de energía solar de forma indirecta, que se puede utilizar para el calentamiento interno de viviendas por medio de la transferencia de calor, ya sea por conducción, convección y/o radiación.

Un muro Trombe o Trombe-Michel, es un muro o pared orientado hacia el sol, al sur en el hemisferio norte y al norte en el hemisferio sur. Está construida con materiales que puedan acumular calor bajo el efecto de masa térmica, combinado con un espacio de aire y una lámina de vidrio.

El muro Trombe trabaja básicamente absorbiendo radiación solar en la cara exterior y transfiriendo este calor a través de la pared por conducción. Es posible añadir orificios de ventilación en la pared para distribuir el calor dentro de una habitación, por convección (termocirculación), exclusivamente durante las horas de luz (día). Consiste básicamente de una pared gruesa entre unos 20 y 40 centímetros (elemento confinador o pared de masa), y enfrente un vidrio (cristal) solo o doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario