Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concurso de Cortos "Antonio Machado y Baeza"

Está abierto el plazo para participar en el Concurso de Cortometrajes “Antonio Machado y Baeza”

 

Se trata de una de las actividades enmarcadas en la conmemoración “Antonio Machado y Baeza (1912-2012). Cien años de un Encuentro”

                                      

          El año 2012 se cumplen cien años de la llegada del poeta sevillano Antonio Machado a Baeza o, lo que es lo mismo, cien años de su vuelta a Andalucía tras su estancia familiar en Madrid, sus viajes a París y sus años de profesor en el Instituto de Soria. Dada la importancia que la estancia del poeta tuvo para la poesía española, este  centenario espera convertirse en una fiesta de la cultura y en ocasión de celebración del poeta y de su inagotable obra.

 

          Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Baeza, a través de un Consejo Sectorial ad hoc, ha preparado una serie de actividades para todos los públicos. Una de ellas es el Concurso de Cortometrajes para jóvenes realizadores, cuyo objetivo es fomentar la creación de contenidos digitales aplicados a la relación de Antonio Machado con Baeza.

 

En este concurso puede participar artistas españoles de hasta 35 años con cortometrajes inéditos acerca de la vida y obra de Machado, que presenten sus obras hasta el 15 de febrero de 2012.

 

Los premios establecidos para el concurso son de 3000 Euros (para el primer premio), 1500 Euros para el segundo y 1000 Euros para el tercero, además de la participación en un festival con los cortos participantes que espera celebrarse en marzo del próximo año.

 

Los cortometrajes deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

• El tema del cortometraje será Antonio Machado y su relación con Baeza.

• Deben ser originales.

• Realizados con cualquier formato de vídeo de Alta Definición.

• Duración no superior a 20 minutos, incluidos los títulos de crédito.

• No deberán contener escenas o mensajes que fomenten la violencia.

• Sólo se admitirán un máximo de dos obras por autor o autora.

• Todos los trabajos realizados en otra lengua que no sea español deberán presentarse doblados o subtitulados.

 

Las bases íntegras de este concurso pueden consultarse en la Web del Centenario: http://machadoenbaeza.es/

 

 “Antonio Machado y Baeza (1912-2012). Cien años de un Encuentro” es una iniciativa del Ayuntamiento de Baeza en la que colaboran: el Ministerio de Cultura a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones, la Dirección General del Libro de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto Santísima Trinidad, la Universidad Internacional de Andalucía y el resto de universidades andaluzas, la Red de Ciudades Machadianas, entre otras entidades públicas y privadas que aún se van sumando a la conmemoración, cuyo grueso de actividades se celebrará desde febrero a noviembre de 2012 en Baeza. El Comité de Honor de la efeméride está presidido por S.M. La Reina.

 

 

Marián López Santos
Departamento de Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Baeza

 

marianlopez@baeza.net
C/ Cipriano Alhambra, 18
23440 – Baeza  JAÉN
TEL. 953 74 01 50 (ext. 195)
FAX: 953 74 30 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario