Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 14 de noviembre de 2011

V ENCUENTRO ANDARRÍOS 2011: "PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA CONSERVACIÓN DE LOS RÍOS ANDALUCES"

     El próximo 17 de diciembre se celebra en Baeza (Jaén) el 5º Encuentro de este programa de voluntariado en el que podrán participar personas voluntarias participantes en el Programa Andarríos, entidades sociales y personas interesadas en la conservación del medio ambiente y el voluntariado ambiental en general, así como personal técnico y experto en cuestiones de conservación y gestión de ecosistemas acuáticos y responsables de programas de voluntariado de otras comunidades autónomas.
 
     Desde hace cinco años la Consejería de Medio Ambiente, a través de la actual Dirección General de Espacios Protegidos y Participación Ciudadana y la Secretaría General de Agua, en el marco del Programa Andaluz de Voluntariado Ambiental, viene organizando Andarríos. El programa pretende implicar activamente a la sociedad en la evaluación, conservación y mejora de los ríos de Andalucía, en conexión íntima con la filosofía de la Directiva Marco del Agua.
 
     En la campaña 2011 han participado unas 200 entidades sin ánimo de lucro, que han movilizado a unas 1.200 personas voluntarias, realizando un diagnóstico ambiental sobre casi 300 tramos de la red fluvial andaluza.
 
     El V Encuentro de Andarríos, que será inaugurado por el Consejero de Medio Ambiente, tiene como objetivos además de presentar los resultados y conclusiones obtenidos en esta edición del programa y conocer experiencias andaluzas de intervención social para la conservación de los ríos, servir como lugar de encuentro e intercambio de las entidades participantes en Andarríos. En esta jornada se presentará asimismo el itinerario de espacios fluviales sobresalientes de Andalucía “Bases metodológicas y resultados preliminares”.

     Para asistir a la jornada, que se celebra en Baeza en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Laguna, es
necesario realiza una inscripción previa antes del 10 de diciembre de 2011.
Para más información sobre el Encuentro y la inscripción pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario