Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Entra en vigor el Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo

Hoy jueves, 10 de noviembre, ha entrado en vigor el Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo. Un texto que desarrolla esta norma y que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del mercado del suelo, hacerlo más transparente y eficiente, combatiendo posibles prácticas especulativas en la utilización del mismo. El Reglamento ha sido publicado en el BOE con fecha 9 de noviembre de 2011.

 

El ámbito de aplicación del Reglamento abarca los supuestos de reparcelaciones, expropiaciones, ventas y sustituciones forzosas, así como en los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

 

El texto incorpora metodologías concretas aplicables a cada situación y las fórmulas matemáticas específicas, con el propósito de superar la complejidad técnica que acompaña a la valoración inmobiliaria, y se propone introducir el mayor rigor en las valoraciones.

 

Por primera vez en la historia del urbanismo español se le dota de un desarrollo reglamentario de los criterios de valoración de inmuebles con el objetivo de obtener el valor más justo en cada supuesto de aplicación e incorporar mayor transparencia en el conocimiento de las técnicas valorativas y mayor seguridad jurídica, derivada de esa transparencia.

 

Entre los aspectos más destacados del texto cabe señalar el desarrollo de los métodos de valoración, de acuerdo con el criterio de estimar cuantitativamente el valor de sustitución de los inmuebles por otros similares en la misma situación, sin consideración, por tanto, de las posibles expectativas urbanísticas.

Documentos relacionados

Reglamento de valoraciones de ...

(652.1Kb)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario