Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 28 de abril de 2011

Actividades próximas del Jardín Botánico Torre del Vinagre

 

Estimado/a amigo/a:

Nos complace informarle de los próximos eventos que se van a celebrar en el Jardín Botánico Torre del Vinagre durante las próximas semanas, incluidos en su habitual programa de actividades para el público general:

-Taller de Orquídeas: Nos adentraremos en el apasionante mundo de las orquídeas mediante el reconocimiento e identificación de las principales especies presentes en el Parque Natural, así como el estudio de sus estrategias y diferentes adaptaciones para la vida. El taller contará con una charla y una visita al jardín, prestando especial atención al sector temático donde se incluye este grupo.
Se celebrarán el Sábado 30 de Abril, de 10:30 a 13:30 h.

-Taller de Plantas Medicinales: Mostraremos el origen vegetal de muchos medicamentos actuales, así como los usos curativos de las plantas a lo largo de la historia. Se realizará una visita guiada al Jardín Botánico haciendo hincapié en aquellas especies utilizadas de forma tradicional como remedios caseros medicinales, manufacturando con posterioridad algunos de ellos.
Se celebrará el Sábado 07 de Mayo, de 10:30 a 14:00 h.

La asistencia y participación en los talleres es gratuita, aunque se requiere formalizar una inscripción previa por teléfono (953 713 029) o correo electrónico (jbotanico.tvinagre.cma@juntadeandalucia.es).

Os recordamos que el Jardín Botánico “Torre del Vinagre” abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos). Nuestro horario en esta época del año es de 10h a 14h y de 15h a 17h (desde Octubre hasta Abril, ambos incluidos). La entrada es gratuita y además contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.

El Jardín Botánico “Torre del Vinagre” pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía. Los jardines botánicos de la Red están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

Más información en http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/
 
Un cordial saludo,

Equipo Técnico del Jardín Botánico “Torre del Vinagre”
Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales
Consejería de Medio Ambiente

Ctra. del Tranco (A-319), km 48,8, Coto Ríos (Santiago-Pontones)
953 713 029

No hay comentarios:

Publicar un comentario