Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 5 de abril de 2011

Arranca la Campaña de Renta 2010 con algunas novedades significativas

 

 

Link to Procedimientos Telemáticos y Electrónicos


Un  año más, acaba de dar comienzo la Campaña de Renta correspondiente al ejercicio 2010 que, este año, trae algunas novedades que conviene comentar, entre las que destaca la posibilidad de adelantar las gestiones relativas a la declaración solicitando el número de referencia del borrador o datos fiscales desde el 4 de abril hasta el 30 de junio de 2011. Pero, veamos todos los servicios que tenemos a nuestra disposición:

SERVICIOS BORRADOR

Los contribuyentes que no dispongan de certificado digital, podrán acceder a través de la dirección https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w.  Para ello, sólo se requiere una conexión a Internet, el NIF, el dato de la casilla nº 698 de la declaración de Renta 2009 y un teléfono móvil donde recibir por SMS el número de referencia. En unos 5 minutos aproximadamente estará preparado y listo para su descarga el borrador o los datos fiscales, evitando de esta manera tener que esperar que llegue dicho documento por conducto tradicional, es decir, por carta postal, opción que algunas veces ha ocasionado algún problema (retrasos, pérdida, etc.)

Este número permitirá consultar, modificar y confirmar el borrador, descargar los datos fiscales al programa padre, e incluso presentar la declaración por Internet.
.

SERVICIOS DE RENTA 2010

Por otra parte, ya se encuentra disponible el nuevo portal dedicado este año a la Campaña de Renta 2010 que, este año, incorpora los siguientes servicios:

Novedades

§ Nuevo servicio: obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales (RENØ). La petición se puede hacer a través del teléfono 901 12 12 24 ó desde la propia página web, lo que evitará tener que esperar para pedir el borrador o los datos fiscales para su recepción en el domicilio.

§ Presentación electrónica de la declaración por Internet sin necesidad de certificado electrónico. Este año se podrá hacer -como novedad-, consignando el NIF del contribuyente y el número de referencia del borrador o de los datos fiscales previamente suministrados por la Agencia Tributaria.

§ Deducción de 400 €

§ Nueva deducción por obras de mejora en la vivienda habitual o en el edificio en el que esta se encuentra. Esta deducción resulta aplicable por las cantidades satisfechas desde el 14 de abril de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012 por obras realizadas en dicho período en la vivienda habitual del contribuyente o en el edificio en que ésta se encuentre. A estos efectos es importante conservar las facturas recibidas por las obras correspondientes. La deducción no será aplicable si el pago de la factura se hace en metálico.

§ Tratamiento de las rentas del ahorro. Con efectos desde el 1 de enero de 2010 la base liquidable del ahorro será grabada al 19% (tipo estatal al 9,5% y tipo autonómico al 9,5%) hasta 6.000 euros y al 21% a partir de 6.000 euros (10,5% tipo estatal y 10,5% tipo autonómico).

§ Reducción por mantenimiento o creación de empleo. Para los ejercicios 2009, 2010 y 2011, será aplicable una reducción del 20% sobre el rendimiento neto positivo declarado previamente minorado en su caso, por la reducción por rendimientos generados en más de 2 años u obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo y por la reducción por el ejercicio de determinadas actividades económicas, siempre que se den determinados requisitos y se mantenga o se cree empleo en el ejercicio. Para titulares de actividades económicas cuya cifra de negocios para el conjunto de actividades que realicen sea inferior a 5 millones de euros en cada período y tengan una plantilla media inferior a 25 empleados, se establece una reducción del 20% sobre el rendimiento neto positivo declarado, minorado, en su caso por las reducciones antes indicadas, siempre que mantengan o creen empleo en dicho ejercicio.

§ Prestación por desempleo en su modalidad de pago único. Se eleva el importe exento de esta prestación a 15.500 euros (antes 12.020 euros).

Información

§ Calendario de servicios de ayuda disponibles

§ Borrador de declaración de Renta

§ Información sobre la solicitud de datos fiscales

§ Nuevo servicio: obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales (RENØ)

Tramitación

§ Nuevo servicio: obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales (RENØ)

§ Borrador de la declaración

§ Datos fiscales

§ Domicilio fiscal: consulta y modificación

§ Consultas relativas a su declaración

Preguntas más frecuentes

Manuales y normativa

§ Manual práctico de Renta 2010, que se puede descargar libremente en formato pdf y que consta de 810 páginas.

§ Guía de Renta 2010, que se puede descargar libremente en formato pdf y que consta de 145 páginas.

§ Orden EHA/585/2011, de 8 de marzo,por la que se aprueba el modelo de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 2010, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación del mismo, se establecen los procedimientos de solicitud, remisión o puesta a disposición, modificación y confirmación o suscripción del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos. (BOE 18-Marzo-2011).

Folletos informativos y publicidad

§ Folletos informativos, sobre el Borrador de la declaración, sobre normativa específica para personas con discapacidad y sobre la declaración de Renta.

§ Campaña de publicidad

Otros temas que puede interesar

§ Inclusión de la referencia catastral de los inmuebles

§ Contribuyentes por IRPF desplazados en el extranjero

§ Información de la asignación tributaria en IRPF

§ Tratamiento fiscal de la renta de emancipación

§ Entidades financieras colaboradoras

§ Renta 2010: Ayuda técnica sobre cuestiones informáticas

§ DNI electrónico

§ Certificados electrónicos

§ Notificaciones electrónicas seguras-Dirección Electrónica Habilitada

§ Oficinas adaptadas y con atención en lengua de signos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario