Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 7 de abril de 2011

Manifiesto de la educación sin futuro

Manifiesto de la educación sin futuro

por Javier Gallego 'Crudo' el 07 Abr 2011 | URL Permanente

Nosotras y nosotros, la juventud sin futuro, nos dirigimos a la opinión pública para mostrar nuestro desacuerdo con la política de recortes sociales del Gobierno, y la consecuencia más grave que estas medidas representan: la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres.

La agresión contra el colectivo juvenil en un escenario de crisis capitalista, con una tasa de paro juvenil del 40%, la más alta de la UE, se materializa principalmente en tres medidas:

La Reforma laboral, que aumenta la temporalidad de nuestros contratos, la flexibilidad laboral y supone la desaparición de la negociación colectiva, convirtiéndonos en trabajadores precarios/as de por vida

La Reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad de jubilación y reduce la cuantía de nuestras futuras pensiones y nos dificulta aún más encontrar un trabajo digno. Todo ello nos plantea un horizonte sin futuro

La mercantilización de la Educación pública, que apuesta por la rentabilidad privada, y no por la formación y el conocimiento. Una universidad de élite para una minoría y fábrica de precarios para una mayoría, con medidas que se concretan en una nueva selectividad que pone trabas al acceso a la universidad y en la degradación de la formación profesional.

Somos las y los jóvenes a quienes las élites económicas y las políticas de nuestros gobiernos nos quieren convertir en la generación sin formación ni trabajo ni pensión digna. Aquellos que, además, no tendremos casa en nuestra vida, desde que los especuladores hicieron del derecho a la vivienda un negocio con el que enriquecerse; un modelo de crecimiento económico que ha fracasado y ha generado esta crisis. Hemos tomado conciencia de que las medidas de salida a la crisis económica se han realizado a través de una constante socialización de las pérdidas.

Frente a la salida de la crisis por la derecha, nosotras y nosotros, la generación precaria, señalamos a los culpables y reivindicamos ser escuchados.

Queremos recuperar nuestra capacidad para ser actores de un motor de cambio, combatiendo un país de precariedad, desempleo y privatización de nuestra educación. Somos además conscientes de que la movilización y la lucha tienen sentido, pero sobre todo de que son necesarias. Italia, Francia, Grecia o Islandia nos enseñan que la movilización es indispensable. El mundo árabe nos demuestra que la victoria es posible.

Por eso llamamos a un ciclo de movilizaciones que recuperen la voz de la juventud en la calle, y lo hacemos extensivo a la sociedad civil. Instamos a emprender la movilización colectiva, a reivindicar nuestro derecho a disentir, a reconstruir nuestro futuro. No nos fiamos, sabemos que esto sólo lo solucionamos sin los que causaron esta crisis.

Los abajo firmantes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, jóvenes trabajadoras y jóvenes trabajadores, movimientos sociales, profesionales de la ciencia, la técnica, del mundo de la cultura y de las artes dan respaldo con su firma a este llamamiento a la movilización.

«Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo»

www.juventudsinfuturo.net

Quieren un futuro y van a salir a la calle a buscarlo, que es como los ciudadanos podemos expresar nuestras demandas, nuestras protestas, nuestro desacuerdo y nuestras ideas…

Quieren un futuro y lo van a pedir hoy a las 7 de la tarde en la Plaza de Antón Martín de Madrid (y en otras convocatorias en otras ciudades de España: ( http://www.juventudsinfuturo.net/p/convocatorias.html ).

Se hacen llamar JUVENTUD SIN FUTURO y son jóvenes y estudiantes de universidad e instituto que han decidido que ya basta y que hay que movilizarse como lo han hecho en otros países, como Inglaterra, Portugal o Italia. Tienen el apoyo de profesores, intelectuales, artistas, escritores, filósofos, científicos, técnicos…, profesionales que suscriben sus palabras, aunque no sean tan jóvenes. Porque el futuro es cosa de todos y muchos ya estamos cansados de que se nos esté hurtando con la excusa de la crisis y de que sean además los grandes culpables del colapso los más favorecidos.

Todos somos responsables de lo que ha pasado. De haber dejado que pasara o de haber contribuido por eso todos tenemos la responsabilidad de buscar soluciones. Las que nos están dando a muchos no nos convencen en absoluto. Por eso, los carniceros vamos a salir hoy a esta movilización y saldremos a otras que se convoquen desde la “juventud sin futuro” o desde otros colectivos ciudadanos de los que hemos hablado en este programa ( malestar.org , democraciarealya, etc). Porque HAY MOTIVO.

Y te preguntamos: ¿CUÁLES SON TUS MOTIVOS? ENUMEREMOS LAS RAZONES QUE NOS HAN LLEVADO AL DESCONTENTO… y tú ¿VAS A SALIR? ¡PÁSALO!

Además, hoy hemos conocido que los Europarlamentarios han rechazado recortes como el de volar en primera clase o congelarse el sueldo...en una batería de varias propuestas de recortes de la que sólo han aprobado uno: eliminar una sesión plenaria en septiembre ¿curioso, no? Por eso, hoy queremos que TÚ seas el que plantee tus PROPIOS RECORTES A LOS POLÍTICOS... ¿Qué les cortarías? HAZ TUS PROPIOS RECORTES!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario