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sábado, 30 de abril de 2011

Makea es una marca que no vende nada

Makea es una marca que no vende nada


Makear viene de maquillar, arreglar, customizar, personalizar, reparar, tunear, adaptar, apañar… en definitiva, háztelo guapo tú mismo.

MAKEA es una alternativa a la cultura del “usar y tirar”.

Pero MAKEA es una marca que no vende nada, representa una actitud de resistencia.

MAKEA es la inteligencia y creatividad colectiva, que convierte de nuevo en útil aquello que la sociedad de consumo ha despreciado. Se trata de recuperar el lema “do it yourself” (haztelo tú mismo), de alargar la vida útil de los productos, de volver al saber hacer y romper con la “comodidad despilfarradora y vacía” que nos vende en cajas la cultura de consumo.


Makeatuvida es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene carácter social, artístico y educativo de fomento del reciclaje creativo, y que trabaja por la concienciación medioambiental sobre la problemática de los residuos de nuestra sociedad.

Somos una red de personas que no quieren contribuir al crecimiento de residuos, basureros, vertederos, etc…, por que sí, y creemos en el potencial del intercambio libre de creatividad como fuerza para cambiar la sociedad, respetando un poco más el planeta en que habitamos.

A nuestro modo de entender, la tan actual obsolescencia inducida de los productos en general, y de los objetos del hábitat en particular, junto con la falta de un sistema de reciclaje efectivo, está produciendo un desaprovechamiento de los recursos de los que disponemos en nuestro planeta. Cada día cientos de usuarios deciden que la vida útil de un objeto ha terminado y lo tiran sin plantearse qué ocurre después con sus residuos. Éstos pasan a ser convenientemente destrozados, desmembrados y apilados para que ocupen el menor espacio posible, y posteriormente ser incinerados o abandonados en vertederos controlados.

Estas realidades evidencian la necesidad de plantearnos líneas de trabajo que intenten dar soluciones eficaces a los problemas actuales, involucrando a todas las partes, tanto pensantes como consumidores. Y llegar a una solución que implique a todos los actores nombrados.

Por eso vemos en la puesta en marcha de ejercicios creativos y participativos como un posible camino para encontrar nuevas soluciones que modifiquen y mejoren la situación actual.

Más información en: http://www.makeatuvida.net



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