Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

domingo, 17 de abril de 2011

Presentados en la Internacional los Cursos de Verano de 2011

 El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, presentó en la mañana martes, 12 de abril, junto a la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza, Alcázar Cruz Rodríguez, la programación los Cursos de Verano 2011, que se celebrarán entre el 22 de agosto y el 9 de septiembre en esta Sede de Baeza.

disciplinas
En la edici
ón de este año se han programado 12 cursos y 5 encuentros, en los que se abordarán variadas disciplinas como didáctica del lenguaje, salud, patrimonio, cine, educación, comunicación, historia, agroalimentación, economía, informática o matemáticas.
Junto a los Cursos de V
erano 2011 se presentaron la programación cultural ‘48 Noches de Cultura Abierta’ en la UNIA, unas actividades culturales organizadas para el mismo periodo y como complemento a la programación de los cursos, entre las que habrá teatro, danza, visitas guiadas a Baeza, un ciclo de cine y exposiciones.
Los cursos, que comienzan el d
ía 22 de agosto, se abrirán con una conferencia inaugural a cargo del editor y escritor Manuel Pimentel .

cursos
As
í, y como expuso la directora de la UNIA en su sede de Baeza, Alcázar Cruz, la semana del 22 al 26 de agosto de 2011 se impartirán los cursos “Español como segunda lengua para inmigrantes”, que dirigirán Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Ríos Rojas, de la Universidad de Columbia (EEUU) y Universidad de Granada; “Manejo del síndrome de dolor miofascial y de otros síndromes de sensibilización central”, que dirigirá Isabel Salvat Salvat, de la Universidad Rovira y Virgili; “Itinerarios y rutas culturales”, a cargo de Rafael López Guzmán, de la Universidad de Granada.
Asim
ismo, se impartirá “Ritmos y modelos urbanos en el cine de las vanguardias de los años 20”, dirigido por Pedro Poyato Sánchez, de la Universidad de Córdoba y “La crisis y reinvención de las profesiones P (rofesores, eriodistas, ublicistas, imPrenteros), con la dirección de Alejandro Piscitelli, de la Universidad de Buenos Aires, (Argentina).
La semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, se impartir
án en la sede baezana de la Internacional cuatro cursos y dos encuentros. Comienzan los cursos con “Comunicación Gastronómica: marcas, eventos y nuevas estrategias 2.0, a cargo de Carlos A. Scolari, de la Universidad Pompeu Fabra; “Voz profesional y artística. Fisiología de la voz cantada”, con la dirección de Eduardo Lucas Bueso, del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Por otra parte, Antonio Robles Egea y Fernando Arcas Cubero, de las universidades de Granada y M
álaga, dirigirán “Joaquín Costa y Andalucía. Primer centenario”, y concluyen los cursos esta semana con la “III Cata de aceite de oliva virgen extra: elaboración, sabor y salud”, a cargo de Marino Uceda Ojeda, Consultor internacional.
En el apartado de encuentros, se dar
á, del 29 al 31 de agosto, “Uso efectivo del patrón MODELO-VISTA-CONTROLADOR en la creación de sitios web con PHP, AJAX y acceso a bases de datos”, dirigido por Víctor Rivas Santos, de la Universidad de Jaén.
Asimismo, del 31 al 2 de septiembre, se impartir
á el encuentro “Curso avanzado de micología”, dirigido por Juan de Dios Reyes García, del Distrito Sanitario Jaén Norte.
Del 5 al 9
de septiembre se llevarán a cabo dos encuentros en la UNIA. Por una parte, “Necesidad de un nuevo paradigma de negocio bancario: financias sociales y microfinazas”, bajo la dirección de Antonio Partal Ureña y Prosper Lamothe Fernández, de la Universidad de Jaén y la Universidad Autónoma de Madrid respectivamente; por otra, “Encuentro internacional sobre terminología y comunicación científica y social”, dirigido por Mercedes Roldán Vendrel, de la Universidad de Jaén.
La semana del 7 al 9 de septiembre se d
arán otros cuatro encuentros: “Diseño y manejo de plantaciones de olivar”, por Javier Hidalgo Moya y Vitorino Vega Macías, de la IFAPA de Córdoba; “Responsabilidad social en la Universidad: necesidad, oportunidad o reto”, bajo la dirección de Julio Terrados Cepeda, de la Universidad Internacional de Andalucía; “El desarrollo infantil. Una mirada desde el cerebro y la genética”, dirigido por Carlos Gómez González, de la Universidad de Sevilla, y “Enseñar matemáticas en el siglo XXI”, por Pascual Jara, de la Universidad de Granada.

 

Fuente: Andalucía Información

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario