Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 29 de abril de 2011

¡Conoce la primera Escuela Europea de Voluntariado on-line!

La Escuela Europea de Voluntariado on-line es una iniciativa propuesta por la Fundación Voluntarios por Madrid con motivo del "Año Europeo del Voluntariado 2011", a la que se han sumado Madrid, Potenza (Italia), Atenas (Grecia), Vilnius (Lituania), Riga (Letonia) y Sibiu (Rumania).

Estas seis ciudades europeas acordarán los cursos de formación en materia de voluntariado que se van a impartir en la plataforma virtual, a la que podrá acceder cualquier persona de forma gratuita, y que versarán sobre voluntariado con personas con discapacidad, menores en riesgo de exclusión social y mayores, habilidades de los voluntarios y técnicas a aplicar durante la acción voluntaria.

Asimismo, se impartirán cursos específicos de contenido más técnico dirigidos a los profesionales de entidades sociales sobre temáticas como la captación de fondos o la gestión de proyectos.

Cada curso estará formado por una serie de módulos, disponibles en inglés y en la lengua materna de cada uno de los países participantes: español, italiano, griego, rumano, ruso y lituano, que se podrán descargar los usuarios que previamente superen las preguntas de evaluación.

La escuela comenzará a funcionar a mediados de junio de este año y estará operativa hasta abril de 2012, periodo durante el cual se prevee se formarán un total de 4.000 alumnos europeos que dispondrán de un tutor que les resuelva las dudas en su proceso de formación.

Fuente: EFE.

¿Conoces las entidades de voluntariado en España?

Si quieres colaborar con algún tipo de voluntariado pero no tienes muy claro cuál se adapta mejor a tu tiempo o a tu personalidad o no sabes dónde puedes desempeñarlo te recomendamos que visites la web de la Plataforma del Voluntariado.

Allí encontrarás las diferentes posibilidades que hay en tu ciudad en distintos ámbitos: animales, ayuda a domicílio, comercio justo, comunicación, mayores, infancia, inmigración, Responsabilidad Social Corporativa, tecnología...

Además, puedes visitar la sección de "¿Qué puedo hacer yo?" y de "Voluntariado" del blog integractua.org y seguir a través de Facebook las propuestas de Super Integro Actúo, el héroe de la inclusión social.

Noticia proporcionada por el servicio de información Europe Direct Fundación Luis Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario