Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 29 de abril de 2011

Fijado el porcentaje límite para la presentación de planes de reequilibrio de las Entidades Locales

Las Entidades Locales que presenten un déficit inferior al 5,53% de sus ingresos no financieros como consecuencia de la liquidación de sus Presupuestos de 2010 estarán exentas de la obligación de presentar un plan económico- financiero de reequilibrio, según el acuerdo alcanzado hoy por representantes de la FEMP y la Administración General del Estado, durante la reunión de la Subcomisión de Régimen Económico Financiero y Fiscal Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda.


Durante la reunión, los representantes de la FEMP han reiterado el firme compromiso de los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares respecto al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, reducción del déficit y sostenibilidad de Sostenibilidad de las finanzas públicas.
La exención, aprobada con carácter excepcional para conciliar los objetivos de la normativa de estabilidad con la valoración de la situación económica, es únicamente aplicable a las Entidades Locales que cuyo déficit no sea superior al 0,4% del PIB fijado dentro de la senda de consolidación fiscal para 2010.
Para su aplicación, este porcentaje se debe transformar en el 5,53% de los ingresos no financieros de cada Entidad Local. De este modo, las entidades locales que presenten un déficit inferior al 5,53% estarán exentas de la obligación de presentar planes económico- financiero de reequilibrio.
Estabilidad presupuestaria
Durante la reunión, el Ministerio de Economía y hacienda dio traslado a los representantes locales de la información relativa a los objetivos de estabilidad presupuestaria para las Entidades Locales de cara al periodo 2012-2014. Este objetivo concreta el compromiso del Gobierno de España y de las Gobiernos locales con el proceso de consolidación de las finanzas públicas establecido en el Programa de Estabilidad y Crecimiento, que deberá reconducir el déficit público hasta situarse en un nivel igual o inferior al 3% del PIB en el año 2013.
La propuesta, que da continuidad a la estrategia iniciada el año pasado para acompasar los objetivos de estabilidad a la senda de reducción del déficit contemplada en el Acuerdo Marco de la CNAL sobre sostenibilidad de las finanzas públicas, prevé el restablecimiento del equilibrio presupuestario en el ámbito de las Entidades Locales en el año 2014 y confirma la senda de reducción del déficit prevista para los ejercicios inmediatamente anteriores, con una previsión de déficit del 0,3% del PIB para 2012 y del 0,2% del PIB para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario