Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Convocatoria de varios Premios y Concursos

Premio Marco Polo

Casa Asia convoca el Premio Marco Polo bajo el tema “Kazajstán como puente entre Europa y Asia. La convocatoria está dirigida a estudiantes de 3º y 4º de ESO de toda España. Los originales deben ser inéditos y constar de un mínimo de 500 palabras y un máximo de 700, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. El premio consiste en un viaje de 6 días, entre el 1 de julio y el 30 de agosto, a Kazajstán para el estudiante ganador, acompañado de sus padres o tutores. El plazo para presentar las obras finaliza el día 30 de abril.
Para más información, dirigirse a Casa Asia, Avda Diagonal 373, 08008 Barcelona.

Certamen de novela

El Ayuntamiento de Gijón, conjuntamente con el Café Gijón de Madrid y Cajastur, convoca el Premio de Novela 2010 al que pueden optar novelas inéditas escritas en castellano que sean originales e inéditas. Deben tener una extensión mínima de 150 folios. El jurado concederá un único premio dotado con 30.000 euros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 30 de abril.
Para más información, dirigirse a la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, calle Jovellanos 21, 33205 Gijón.

Premios Calamonte

Todos los jóvenes españoles o residentes en España que lo deseen y cuya edad oscile entre los 14 y 35 años, pueden optar a los Premios que convoca el Ayuntamiento de Calamonte (Badajoz) en colaboración con la Universidad Popular Pelayo Moreno. Se establecen las siguientes modalidades: novela corta, cuentos infantiles, poesía, textos teatrales, pintura, fotografía, cortos, cómic, diseño gráfico, danza clásica y graffiti. La cuantía de los premios va de los 350 a los 1.400 euros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 30 de abril.
Para más información, dirigirse a la Universidad Popular Pelayo Moreno, calle Doctor Marañón 3, 06810 Calamonte (Badajoz), telf: 924 323 600. Correo electrónico: upcalamonte@dip-badajoz.es

Crítica literaria

La Fundación Amado Alonso convoca el Premio Internacional de Crítica Literaria “Amado Alonso” al que pueden optar trabajos de investigación originales e inéditos, en lengua española, con una extensión mínima de 25.000 palabras. El jurado concederá un único premio dotado con 6.000 euros. El plazo de presentación de las obras finaliza el día 30 de abril.
Para más información, dirigirse a la Fundación Amado Alonso, calle Mayor 24, 31260 Lerin, Navarra. Telf: 948 53 05 04. www.f-amadoalonso.com

Relatos cortos

Todos los escritores que lo deseen, con independencia de su edad o nacionalidad, pueden participar en el Premio de Relatos Cortos Ciudad de Huesca, en alguna de las siguientes categorías: infantil, juvenil y adultos. Las obras, inéditas y con una extensión mínima de 7 folios, serán de tema libre. Los premios oscilan entre los 250 y los 750 euros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 8 de mayo.
Para más información, dirigirse a la Asociación Cultural Bejopa, Avda Pirineos 13, 22400 Huesca. Correo: concurso@bejopa.com

El vídeo del minuto

Con este concurso se pretende crear un archivo audiovisual que reúna la visión de las mujeres sobre los distintos aspectos de la realidad, destacando la importancia de la mirada, de la reflexión y de la subjetividad de quien firma. Las obras deberán estar realizadas por mujeres, sin límite de edad o nacionalidad y se llevarán a cabo en plano secuencia, es decir, sin montaje, y su duración será de un minuto. Las participantes entregarán sus obras audiovisuales antes del 14 de mayo.
Para más información, dirigirse a “Odeonía” Muestra Internacional de Cine realizado por mujeres, correo: muestracinemujereszgz@gmail.com Telf: 976 761 708

Spots publicitarios

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco convoca el II Concurso de Creación de spots publicitarios para la sensibilización y prevención del consumo de drogas en jóvenes de 14 a 18 años. Cada grupo puede participar con un solo trabajo de un máximo de tres minutos de duración, en cualquier formato, pero presentado en DVD en sistema PAL. El premio consiste en un cámara de vídeo para el grupo ganador, 5 Ipod para los miembros del grupo y un viaje a los estudios cinematográficos de Alicante. Al spot ganador se le acompañará un material didáctico para trabajar la prevención del consumo de drogas. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 17 de mayo.
Para más información, dirigirse a la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, correo: protagonizate@confedonbosco.org Telf: 963 656 988

No hay comentarios:

Publicar un comentario