Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 25 de marzo de 2010

Educación en valores: destacados de la semana

El viaje a Grecia. Filosofía y ciudadanía.
Autores: Gonzalo Trespaderne, Manuel Merlo, Eduardo Alés

Se trata de una aplicación web pensada para el desarrollo de la asignatura de Filosofía y ciudadanía que se imparte en 1º de bachillerato.

El núcleo lo constituye una novela didáctica escrita para la ocasión, con casi doscientas páginas y cien ilustraciones a todo color. Incluye una serie de propuestas dirigidas a la adquisición o el refuerzo de las competencias lectoras.


Escola, currículo, ideologia e poder. Video


22 de abril: ¡Celebremos el día de la maceta junto al Día de la Tierra!
Instituto Cerro de los Infantes (Pinos Puente, Granada, España)

En el Instituto Cerro de los Infantes (Pinos Puente, Granada, España) queremos que las plantas vuelvan a las ciudades. Por ello proponemos el 22 de abril, Día de la Tierra, sea también el Día de la maceta.

Poniendo plantas en nuestras viviendas y lugares de trabajo combatimos el cambio climático. Las plantas respiran dióxido de carbono, causante principal del efecto invernadero y del cambio climático, y emiten oxígeno.



Fábricas de Oxígeno

Compartir ideas y experiencias en el aula sobre ecología y medio ambiente; planear nuevas iniciativas como "El día de la maceta", todo ello y mucho más en esta web creada por un grupo de docentes que creen que desde la escuela se puede hacer mucho para salvar el planeta




Wikigender

Wikigender is a project initiated by the OECD Development Centre to facilitate the exchange and improve the knowledge on gender equality-related issues around the world. A particular focus lies on gathering empirical evidence and identifying adequate statistics to measure gender equality. In this respect, Wikigender serves as a pilot project for the OECD Global Project on Measuring the Progress of Societies. Based on the work of the OECD Gender, Institutions and Development Data Base, Wikigender aims to highlight the importance of social institutions such as norms, traditions and cultural practices that impact on women’s empowerment.



Hablemos de drogas. Exposición
Por Isabel Landa

A partir de una exposición sobre el riesgo del consumo de estupefacientes cuatro estudiantes de la ESO plantean sus inquietudes

Josu reconoce que ahora es consciente de que hay personas que necesitan consumir droga para sentirse normal. Nora cuenta la preocupación de muchos jóvenes por evitar que les echen pastillas en las copas durante las noches de fiesta. Javi cree que no te marginas porque no hagas lo mismo que otros. Y a Victoria le alarma saber que España es la puerta de entrada de la droga a Europa



Herritartasun globalerako hezkuntza. Eztabaidak eta erronkak

Txosten hau Hegoako Garapenerako Hezkuntzaren taldeak egin du. Bertan, Europar Batasunaren- Espainaren- eta Euskal Autonomia Erkidegoaren esparruan Herritartasunerako Hezkidetarako ezarpenaren prozesua azaltzen da. Hiru adiministratibo-maila horietako bakoitzean Herritartasunerako Hezkuntza aurrera eramateko era eta edukieei buruzko zalantzak eta kritikak agertzen dira. Proposamen hau Garapenerako Lankidetzeran arloan daudenekin lotzen da. Bai Irakaskuntzaren- eta GGKEren arlotik bai Institutzioaren ikuspuntutik ikasle eta irakasleei zuzendutako Herritartasunaren Hezkuntzari buruzko formakuntzaren garrantsitsua nabarmentzen da. Formakuntza hau Garapen demokratikorako oso tresna baliogarria da, batez ere parte hartzea, ekitatea eta aukera berdintasuna barneratzeko. Honela, gizarte solidarioagoa eta bidezkoagoa eraiki ahal izango da, baldin eta ikastetxeak irekitzen balira eta erkidegoarekin batera lan egiten balukete. Ikuspuntu hau badator Garapenerako Hezkuntzarenarekin.



La isla de los polos de limón
Autoría: CALA

El relato"La Isla de los Polos de Limón", fue concebido en un primer momento, como una necesidad que se nos planteaba para poder explicar de una manera sencilla y didáctica a niños/as y no tan niños/as el funcionamiento de nuestro mundo con un lenguaje accesible. En un principio, iba destinado, especialmente, a intentar explicar el concepto Deuda Externa a los/as más pequeños/as, pues a través de la explicación teórica, exclusivamente, nos encontrábamos con algunas dificultadeS.




Derechos Humanos y diversidad afectivo-sexual. Guía y materiales didácticos.
Amnistía Internacional

Guía didáctica realizada por Amnistía Internacional, COGAM y Federación Colegas que pretende aportar a la comunidad docente nuevos recursos educativos para despertar en el alumnado la conciencia de solidaridad en torno a la igualdad de derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero, e implicarles en la evidencia de que debemos trabajar para proteger y defender los derechos de todos los seres humanos.


ZONA TIC



¿Que le pasa a Samir? Protección de datos. Video



Editar imágenes en línea: DrPic

En DrPic podrás redimensionar y recortar imagenes, agregar texto, añadir efectos y exportarlas en formatos JPG, PNG y GIF. Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar... En DrPic podrás redimensionar y recortar imagenes, agregar texto, añadir efectos y exportarlas en formatos JPG, PNG y GIF. Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar...

PDF en línea - unir o dividir archivos

¿Tienes que divir las páginas de algún archivo pdf o bien tienes varias páginas PDF y quieres generar un solo documento? Lo tienes fácil con Ilovepdf. No necesitas tener ningún programa instalado en tu ordenador... basta con que vayas a la páginas, subas el material que quieres modificar y ya está ;-) Consulta si quieres saber más con la sección de ayuda... está en castellano, catalán, italiano e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario