Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Qué se tiene planeado para la Hora del Planeta 2010?

HORA DEL PLANETA 2010: ¡No te quedes fuera!

El próximo 27 de marzo a las 20:30, únete al mayor movimiento
global de lucha contra el cambio climático.


El sábado, 27 de marzo 2010 a las 20:30 cientos de millones de personas en todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, simbólicamente, llamando a la acción sobre el cambio climático.
En España, WWF busca el apoyo continuo de ayuntamientos, empresas y otras instituciones, así como de los millones de españoles que votaron con su interruptor durante la Hora del Planeta 2009.

¿Qué puedes hacer?


Cosas Sencillas como no usar tu computadora o ver TV, sal a
caminar con la novia o el novio bajo la luz de la luna! o bien puedes seguir algunos de los consejos que sacó la WWF:

1. Actividades ecológicas para los niños: La Hora del Planeta
es la oportunidad perfecta para hablar con tus hijos sobre el medio ambiente y explicarles por qué necesitamos proteger la Tierra de los peligros del cambio climático. Busca libros sobre conservación y naturaleza en la biblioteca, organiza un pic-nic o juegos de mesa con linternas.

2. Haz una buena limpieza y recicla: Utilizando una linterna,
puedes plantear como un juego la búsqueda en el hogar de objetos para reciclar: busca latas, botellas, papeles y cartones, envases y utensilios de plástico. Aprovecha esta hora para ir a los contenedores y volcar todo lo que has
encontrado.

3. Reduce el consumo de energía en la oficina: Aunque no
puedas apagar todas las luces de tu oficina, busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma eficiente (por ejemplo, consumir menos papel imprimiendo por ambos lados). Todos los días millones de pantallas de ordenadores e impresoras se quedan encendidas durante la noche: ¡apágalas!

Habla con tus colegas sobre qué se puede hacer para ahorrar
energía y marcar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario