Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Publicado en BOJA el decreto de reestructuración del Gobierno andaluz, que establece la redistribución de competencias entre consejerías

Gobierno Andaluz


La nueva organización afecta a los departamentos de Gobernación y Justicia, Hacienda y Administración Pública, Economía, Innovación y Ciencia, Obras Públicas y Vivienda y Turismo, Comercio y Deporte
Impresora

Andalucía, 23/03/2010

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha recogido en su número 57 (23 de marzo) el decreto del presidente 14/2010 sobre reestructuración de consejerías del Gobierno andaluz, que establece las competencias de los departamentos del Ejecutivo autonómico. La nueva organización está orientada a incrementar la eficiencia de la Administración, a través de la fusión de consejerías, así como a impulsar las políticas de crecimiento económico.

Esta nueva estructura se ha realizado con el fin de "adecuar la acción administrativa para el desarrollo del programa político del Gobierno, con la máxima eficacia y teniendo en cuenta las circunstancias sociales y económicas de Andalucía", según reza el decreto, que establece las 13 consejerías: Presidencia, Gobernación y Justicia, Hacienda y Administración Pública, Educación, Economía, Innovación y Ciencia, Obras Públicas y Vivienda, Empleo, Salud, Agricultura y Pesca, Turismo, Comercio y Deporte, para la Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Medio Ambiente.

En cuanto a la distribución de competencias, la Consejería de Gobernación y Justicia mantiene todas las que ya tenía Gobernación y recibe las de Justicia y Administración Pública a través de la Secretaría General para la Justicia, la Dirección General de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación y la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas". También se encargará de "atención a ex presos y represaliados de la Guerra Civil y del franquismo y la recuperación de la Memoria Histórica ejercidas a través del Comisionado para la Memoria Histórica" y de la fundación pública Centro para la Mediación y el Arbitraje en Andalucía.

La nueva consejería de Hacienda y Administración Pública asume la Secretaría General de Hacienda, la Dirección General de Patrimonio, la Dirección General de Presupuestos, la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública, la Dirección General de Financiación y Tributos, la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y la Intervención General de la Junta de Andalucía --provenientes del antiguo departamento de Economía y Hacienda--.

Además, este departamento según reza el decreto, se encargará de la gestión de de los Fondos Europeos y del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), del Banco de Proyectos de Inversiones Públicas, la Agencia Tributaria de Andalucía, el Instituto Andaluz de Administración Pública y el Instituto Andaluz de Finanzas. La nueva consejería también incorpora la Secretaría General para la Administración Pública, la Dirección General de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos, la Dirección General de la Función Pública y la Dirección General de Inspección y Evaluación de Servicios.

Economía, Innovación y Ciencia

Por otra parte, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia incorpora todas las competencias asignadas hasta ahora a Innovación, a excepción de la sociedad mercantil Cetursa, que pasa a Turismo, Comercio y Deporte, y mantiene las ejercidas por Economía y Hacienda a través de la Secretaría General de Economía, la Dirección General de Política Financiera y la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación. También asume este nuevo departamento la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, el Instituto de Estadística de Andalucía y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

El decreto también establece que corresponden a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda las competencias actualmente atribuidas a los departamentos de Obras Públicas y Transportes y Vivienda y Ordenación del Territorio, así como las entidades instrumentales adscritas hasta ahora a ambos. Las consejerías de la Presidencia, Educación, Empleo, Salud, Agricultura y Pesca, para la Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Medio Ambiente, por su parte, mantienen sus actuales competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario