Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 27 de marzo de 2010

La FEMP impulsa el intercambio entre Gobiernos Locales españoles y chinos

Representantes locales de España y de China han acordado impulsar la colaboración y el intercambio entre el mundo municipal de ambos países, en una reunión del Presidente de la FEMP, Pedro Castro, con el Vicepresidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Li Jianping, previa al Seminario que se ha celebrado en la sede de esta Federación.


Durante el encuentro, Pedro Castro ha expresado la voluntad de que las relaciones que se establezcan entre Gobiernos Locales de ambos países tengan, además de un contenido cultural y de conocimiento mutuo, un contenido económico, y, por ello, propuso incorporar incluso al mundo empresarial, en el marco de la política oficial de relaciones que mantienen los Gobiernos de los dos Estados.
El Presidente de la FEMP ha aceptado la invitación del Vicepresidente de la Asociación china para que una delegación municipal española visite aquel país coincidiendo con la Expo 2010 que se celebrará en Shangai.
En el Seminario sobre cooperación local chino - española que ha tenido lugar en la FEMP, han participado 35 representantes de otras tantas ciudades y provincias chinas, así como Alcaldes y Alcaldesas españoles, entre ellos la Alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y los Alcaldes de Valladolid, Francisco León de la Riva, y de Fuenlabrada, Manuel Robles. También participan representantes de otros municipios como Coca (Segovia), Rivas Vaciamadrid, Villaconejos y Villanueva de la Cañada (Madrid), Riudecanyes (Tarragona), Valencia, Besalú (Girona), Málaga y de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) .
El Seminario comenzó con la intervención del Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien esbozó la estructura terrotorial de España desde el punto de vista institucional y el papel de los Gobiernos Locales.
Durante las sesiones de trabajo se habló del papel de los Gobiernos Locales en la salida de la crisis y sobre aspectos relacionados con la integración y la cohesión social en las ciudades. El Alcalde de Valladolid destacó al término del Seminario que las relaciones entre munícipes españoles y chinos puede concretarse en la cooperación mutua y el intercambio de experiencias, el conocimiento lingüístico e, incluso, las relaciones culturales y comerciales.

De la Riva explicó que ya existen experiencias de contactos bilaterales entre ciudades de ambos países y que se trata de aprovechar e impulsar estas relaciones dentro de un marco más general de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario