Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 27 de marzo de 2010

Foro Urbano Mundial

Representantes de la FEMP intervienen en el Foro Urbano Mundial


Representantes de la FEMP han participado en el V Foro Urbano Mundial que se está celebrando en Río de Janeiro, bajo el lema “El derecho a la ciudad: uniendo lo urbano dividido”; se trata de la Conferencia organizada por Naciones Unidas-HABITAT con el objeto de buscar soluciones comunes que ayuden a garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos básicos de las comunidades donde viven.


La participación de la FEMP se ha concretado en tres eventos en red: uno sobre la dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones; otro sobre rehabilitación urbana integrada; y un tercero sobre participación equilibrada de mujeres y hombres como base para el desarrollo económico. Los representantes de la FEMP en estos foros han sido el Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España.
En el marco de la Dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones, Elorza ha defendido los usos de los espacios públicos como elemento dinamizador de las ciudades, herramienta básica de cohesión social y uno de los termómetros de la calidad de vida y seguridad de barrios y ciudades.
Carolina España, por su parte, defendió la política e igualdad de los Gobiernos Locales españoles -en el marco del debate sobre participación equilibrada- como ventaja social y de desarrollo económico, ya que afecta tanto a ámbitos políticos como sociales o personales. El seminario presentó y debatió sobre la situación al respecto en Noruega, España y Guatemala.
Finalmente, ambos representantes locales participaron en el evento relativo a rehabilitación urbana integral, un instrumento muy importante, a su juicio, para conseguir los objetivos de sostenibilidad urbana y territorial.



http://www.unhabitat.org/categories.asp?catid=120

No hay comentarios:

Publicar un comentario