Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 28 de abril de 2010

AGENDA CIUDADANA DE CIENCIA E INNOVACIÓN


El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), presentó ayer la iniciativa Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación, una acción de sensibilización en la que los ciudadanos europeos van a poder hacer llegar a los máximos representantes de ciencia e innovación en Europa qué retos deben afrontar estos dos ámbitos en el horizonte del año 2030. Se trata de una iniciativa ilusionante que pretende de sacar la ciencia de los despachos y sale a la calle para que dialogue con la sociedad. Por fin, la sociedad va a empezar a opinar sobre esa gran desconocida que es la ciencia y su importancia para el desarrollo y el crecimiento social y cultural.
Sólo quedan poco más de 30 días hasta el 26 de mayo para que ciudadanos de toda Europa puedan votar por aquella propuesta en la que les parezca que se debe centrar la comunidad científica de entre las 14 planteadas por varios líderes sociales y científicos (Norman Foster, Ferrán Adrià, Ignacio Cirac, Jane Goodall o Karlheinz Branderburg). El resultado de la votación será presentado ante las instituciones europeas como muestra del reconocimiento de la sociedad a la ciencia, de su interés en que el dialogo ciencia-sociedad sea más fluido y de que es necesario seguir protegiendo y cultivando la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario