Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 17 de abril de 2010

Recursos para la Educación

::Nuevo recurso: “Bosques: Un acercamiento a la Ecología”

El portal del ITE incorpora un nuevo material dirigido a toda la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos y a cualquiera que esté interesado en el conocimiento de la naturaleza. Este recurso multimedia tiene como fin el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes en relación con los ecosistemas naturales, mediante la utilización de contenidos hipertextuales, imágenes estáticas y dinámicas, así como sonidos que ayuden a su identificación, al conocimiento de las relaciones que se establecen en su seno y al desarrollo de actitudes de protección del medio ambiente. El recurso, creado por Javier Mateos García, recibió el tercer premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos 2009.

::Nuevo recurso: “La simetría: Celosías y mosaicos”

Se trata de un nuevo recurso educativo, perteneciente al área de Matemáticas, con el que los alumnos de Secundaria podrán identificar las formas y relaciones espaciales que se presentan en la vida cotidiana, analizar las propiedades y relaciones geométricas implicadas y ser sensibles a la belleza que generan, al tiempo que estimulan la creatividad y la imaginación. El recurso, creado por José Antonio Mora Sánchez, recibió el tercer premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos 2009.

::Nuevo sitio web eTwinning

El Servicio Nacional de Apoyo a eTwinning acaba de lanzar un nuevo sitio web más funcional, dinámico y con nuevos contenidos. El espíritu de este nuevo portal es convertirse en el punto de encuentro y participación para todos los eTwinners, además del lugar donde encontrar ideas y ejemplos de buenas prácticas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario