Las Entidades Locales tienen un papel especialmente relevante en la transposición de la Directiva de Servicios dado que regulan numerosas actividades de servicios incluidas en su ámbito de aplicación. Asimismo, las Entidades Locales participan y se integran en el desarrollo y funcionamiento de la ventanilla única y los mecanismos de cooperación administrativa que se están poniendo en marcha.
Las Entidades Locales, como autoridad competente, son responsables del cumplimiento de la Directiva en su ámbito de competencias. Dado que la tarea es compleja se ha optado por definir una estrategia con dos líneas de actuación:
- Por un lado, se han abierto vías de información e impulso de la transposición con todas las Entidades Locales a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las Direcciones Generales de administración local de cada Comunidad Autónoma, y se estudia también el papel que pueden jugar las diputaciones provinciales u otras instituciones.
- Por otro lado, se trabaja de manera más directa y estrecha con determinados municipios que se han seleccionado por su mayor población.
En este contexto, se ha celebrado el pasado 16 de julio de 2009 la I Reunión para el impulso de la adaptación de la normativa local a la Directiva de Servicios. A continuación pueden consultarse las presentaciones utilizadas en dicha reunión, así como el Manual que se ha elaborado para facilitar el ejercicio de evaluacón de la normativa que deben desarrollar las Entidades Locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario