Tráfico y la FEMP preparan un modelo de ordenanza municipal tipo de la bicicleta
Posted: 16 Apr 2010 07:33 AM PDT
LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)
Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) preparan una ordenanza municipal tipo que recoja las necesidades de la circulación en bicicleta, según avanzó a Europa Press el director general de Tráfico, Pere Navarro.
"En estos momentos todo es sostenibilidad, todo está relacionado con los temas medioambientales y todos son temas económicos o temas saludables, y en este contexto, aparece la bicicleta como una manera de desplazarse saludable, sostenible y económica", afirmo.
Navarro evitó entrar en detalles sobre las autonomías que mejor gestionan la circulación de bicicletas. Se limitó a apuntar que hay una cultura tradicional de la bicicleta en el País Vasco y Catalunya y un 'boom' de vías verdes como complemento turístico al que cada vez se incorpora más gente y que las ciudades empiezan a hacer su anillo verde para promocionar la bicicleta los fines de semana.
"Se está haciendo un buen trabajo. La impresión es que la bicicleta está madura ya. Ir en bicicleta es una forma más de desplazarse en las ciudades". "Ahora --dijo-- lo que toca es ordenarlo".
El director de Tráfico hizo estas declaraciones en Lleida, en una ponencia del congreso de la bicicleta donde coincidió con el del director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, en defender la creación de carril-bici en las carreteras, aunque Navarro reconoció muchas dificultades para generalizar la propuesta.
"Es verdad que se ha de hacer como una red básica donde realmente se ha detectado una demanda. Lo ideal es segregar un carril-bici; en el presupuesto de una carretera no es nada", afirmó Navarro.
Apuntó también que "de tanto en tanto tiene que haber alguna señalización que recuerde el metro y medio que tiene que haber para adelantar y la presencia de bicicletas".
Fuente: http://www.que.es/
Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) preparan una ordenanza municipal tipo que recoja las necesidades de la circulación en bicicleta, según avanzó a Europa Press el director general de Tráfico, Pere Navarro.
"En estos momentos todo es sostenibilidad, todo está relacionado con los temas medioambientales y todos son temas económicos o temas saludables, y en este contexto, aparece la bicicleta como una manera de desplazarse saludable, sostenible y económica", afirmo.
Navarro evitó entrar en detalles sobre las autonomías que mejor gestionan la circulación de bicicletas. Se limitó a apuntar que hay una cultura tradicional de la bicicleta en el País Vasco y Catalunya y un 'boom' de vías verdes como complemento turístico al que cada vez se incorpora más gente y que las ciudades empiezan a hacer su anillo verde para promocionar la bicicleta los fines de semana.
"Se está haciendo un buen trabajo. La impresión es que la bicicleta está madura ya. Ir en bicicleta es una forma más de desplazarse en las ciudades". "Ahora --dijo-- lo que toca es ordenarlo".
El director de Tráfico hizo estas declaraciones en Lleida, en una ponencia del congreso de la bicicleta donde coincidió con el del director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, en defender la creación de carril-bici en las carreteras, aunque Navarro reconoció muchas dificultades para generalizar la propuesta.
"Es verdad que se ha de hacer como una red básica donde realmente se ha detectado una demanda. Lo ideal es segregar un carril-bici; en el presupuesto de una carretera no es nada", afirmó Navarro.
Apuntó también que "de tanto en tanto tiene que haber alguna señalización que recuerde el metro y medio que tiene que haber para adelantar y la presencia de bicicletas".
Fuente: http://www.que.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario