Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 20 de abril de 2010

Abierta la preinscripción al programa de voluntariado de seguimiento de aves migratorias


  • Observación y seguimiento de aves planeadoras y marinas

    Migres 2010, destinado a jóvenes mayores de 18 años

  • La Consejería de Medio Ambiente ha abierto el plazo del programa de voluntariado para el seguimiento de las aves migratorias en el Estrecho de Gibraltar, Migres 2010.
  • Se desarrollará de julio a noviembre de este año y las preinscripciones se admitirán antes de la fecha del 31 de mayo.
  • Puede participar cualquier persona mayor de edad interesada en esta temática, tanto voluntarios sin experiencia como jóvenes con conocimientos ornitológicos suficientes.

    El programa Migres se divide en dos fases de seguimiento las aves: planeadoras (19 de julio al 12 de octubre) y marinas (del 11 de octubre al 23 de noviembre).

    La tarea fundamental que realizará el voluntario es el conteo diario, desde los puestos de observación designados por el equipo técnico, en jornadas de observación prolongadas, en observatorios al aire libre, sometidos a diversas condiciones climatológicas.

    Además de los conteos, los voluntarios participan en otras actividades, centradas en el seguimiento de la migración, el anillamiento científico (rapaces y paseriformes) o las observaciones de la migración nocturna (moonwatching).

    La inscripción se realizará preferentemente a través de la solicitud electrónica o por correo postal, mediante el formulario de preinscripción, que debe remitirse a la siguiente dirección: Programa Migres (C/. Huerta Grande, CN-340 Km. 96 Pelayo, 11390-Algeciras, Cádiz).

    Cualquier consulta en el correo electrónico voluntariado@fundacionmigres.org.

    La estancia mínima será de un turno completo (dos semanas) al que se asistirá en su totalidad. Se asignará un único turno por voluntario. La participación en el programa incluye el alojamiento en habitaciones compartidas con otros voluntarios, en régimen de pensión completa; material y transporte para la realización de las tareas, indumentaria, seguro de accidentes, certificado de participación y envío de la memoria.

    Los voluntarios seleccionados deberán ingresar, antes del 18 de junio la cantidad, de 50 euros en concepto de cuota de fianza. Este dinero se devolverá íntegramente al final de cada turno, una vez concluida la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario