Las ciudades deben anticipar el desarrollo urbano, elaborar estrategias para adecuar las ofertas urbanas a las condiciones que hacen posible el crecimiento económico, la sostenibilidad y la cohesión social. Se exponen los procesos de elaboración de las estrategias urbanas, su concreción en proyectos y programas, la articulación de los principales actores. Se analizan los espacios urbanos y las infraestructuras como soporte de la actividad económica y las actividades emergentes y sus requerimientos urbanos, y el marketing urbano. Los clusters, los polígonos y los parques empresariales y su relación con el urbanismo. También se presta una atención específica al urbanismo comercial, al turismo y a los servicios de calidad como muy propios de la economía urbana. Finalmente, se tratan tres temas de importancia: la pobreza, la informalidad y la generación de empleo.
Organiza:
Universitat Oberta de Catalunya
Información:
Teléfono: 902 372 373
Web: www.uoc.edu/masters/esp/web/gestion_ciudad_urbanismo/
Lugar: Teleformación
No hay comentarios:
Publicar un comentario