Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 23 de abril de 2010

Boletín de abril Europa a Punto

BECAS Y PRÁCTICAS EN EUROPA

Becas Fulbright de Comercio y Turismo en los Estados Unidos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convoca dos becas Fullbright de Comercio y Turismo para el curso 2010 - 2011. La finalidad de las becas es contribuir a la financiación de un proyecto de formación académica y perfeccionamiento técnico-profesional en una universidad estadounidense, siguiendo un programa de estudios establecido para la obtención del grado de «Master» u otra titulación o certificación profesional, un plan de acreditación académica sin objetivo de titulación o, un proyecto de investigación.
Read more...

 

Programa de Becas ICCROM en Italia

ICCROM ofrece a profesionales de alto nivel de las instituciones u organizaciones en sus Estados miembros a solicitar una beca para llevar a cabo su propia investigación en uno de los campos de estudio de interés para el ICCROM: historia del arte, museología, arqueología, arquitectura, conservación y restauración, ciencias de la conservación... Las personas que tienen al menos una maestría o experiencia de trabajo pertinente en la conservación del patrimonio y que tienen una especialidad en alguna de estas, ya sea como maestros o como profesionales, son bienvenidos a esta iniciativa.
Read more...

 

Becas Fundación Marcelino Botín 

La Fundación Marcelino Botín convoca dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).
Read more...

 

Prácticas Profesionales en estudios europeos de Arquitectura

La Fundación CAJA DE ARQUITECTOS convoca 20 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura. Estas becas están dirigidas a estudiantes de arquitectura y arquitectos recién titulados.
Read more...

 

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y CAMPOS DE TRABAJO

Plazas para microproyectos de verano

La Asociación para la integración y progreso de las culturas PANDORA oferta las últimas plazas que tienen para sus microproyectos de verano. Los destinos van más allá de las fronteras de la UE y son propuestas muy interesantes para desarrollar en diferentes temas. Echa un vistazo al enlace por si te interesa! www.aipc-pandora.org/últimas-plazas-para-los-microproyectos-de-verano        Read more...

 

Campos de trabajo para Verano de 2010 

Ya está aqui la convocatoria de Campos de trabajo para Verano de 2010, y a lo mejor te preguntarás ¿qué es un campo de trabajo? una respuesta que podemos darte es que es una experiencia única que debes probar, empieza por leerte el documento informativo y verás las múltiples opciones que te ofrece... Taiwan, Japón, Portugal, Islandia, Austria, Francia, México...
Read more...

 

Vacaciones Solidarias 

Aunque no es en el ámbito europeo, nos ha parecido interesante esta iniciativa de Solidaridade Galicia sobre Vacaciones solidarias. Te da la oportunidad de conocer de primera mano un proyecto de cooperación al desarrollo en un país donde trabaja Solidariedade Internacional.
A través de esta iniciativa, los voluntarios/as colaboran durante su estancia (3 a 4 semanas) en actividades de proyectos de cooperación en marcha, con el propósito de conocer, trabajar e intercambiar con las comunidades que están trabajando por la construcción de su propio desarrollo.
Read more...

 

Portal de apoyo al SVE

Este portal ofrece información útil sobre los programas de voluntariado de todo el mundo. Desde aquí podrás encontrar todos los contactos y herramientas necesarias para organizar tu proyecto SVE. Puedes encontrar plazas libres en proyectos e información muy útil si estás pensando en aventurarte en el SVE o si ya como entidad trabajas en este campo.

www.yesforevs.eu

 

 

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCION

Convocatoria 3.2 "Juventud en el mundo: cooperación con países no vecinos de la Unión Europea" 

Salió la convocatoria  de la Acción 3.2: “Juventud en el mundo: cooperación con países no vecinos de la Unión Europea” (Programa Juventud en Acción). El plazo de presentación de proyectos es hasta el 17 de mayo. Es una acción centralizada por lo que los proyectos hay que enviarlos a la Agencia Ejecutiva en Bruselas.
Read more...

 

Curso SALTO de Formador de formadores TOT

Se ha convocado el curso de SALTO TOT (Trainer of trainers) 2010/2011, que se celebrará en tres módulos y en 3 países diferentes. El primero será en Suiza del 17 al 25 de septiembre. Solamente se podrá elegir a un participante español, con un buen perfil como "trainer". La fecha límite de inscripción "on-line" es el 31 de mayo. Es importante recordar que los interesados tenéis que mandar la solicitud con copia al organismo de Juventud de vuestra comunidad autónoma.
Read more...

 

 

PREMIOS Y CONCURSOS

Festival de cine Co - operativo

 El Festival de Cine Co-operativo invita a jóvenes realizadores a que sean creativos enviando sus obras y uniéndose al festival. Jóvenes de 19 años de edad o más jóvenes tendrán que crear un vídeo que se ocupe de aquellos asuntos que les preocupan, como el cambio climático, el comercio justo o sobre su propia vida, su comunidad o sus experiencias.         Read more...

Concurso para jóvenes reporteros y Juventud en Acción

¿Estás haciendo SVE?, ¿Vas a participar en un intercambio juvenil? Se invita a jóvenes de 13 a 30 años de edad que participen en un intercambio juvenil, un SVE u otro proyecto dentro del Programa Juventud en Acción a que capturen en un vídeo algunos momentos de su trabajo y que muestren a todo el mundo lo que han hecho.
Read more...

 

Xuventude en Vigo convoca un concurso sobre Interrail

La Concellería de Xuventude de Vigo convoca un concurso de fotografía a través del móvil. Los temas de las fotografías versarán sobre temática de los deportes urbanos: parkour, skate, bmx... y deberán estar tomadas en el Municipio de Vigo.

Se sortean dos billetes para hacer Interrail este verano, ahora ya no tienes excusa para conocer Europa desde el tren.

Amplía información en: www.xuventudevigo.org/nova/images/stories/_puntoxove/descargas/interrail.pdf


 

EMPLEO

Trabajando en el trabajo – combate el desempleo juvenil 

SALTO publica este interesante documento (en inglés) sobre como entender el desempleo juvenil y usar los proyectos de Juventud en Acción como herramientas para apoyar el acceso de la Juventud con menos oportunidades al mercado de trabajo. Os lo podéis descargar en el siguiente enlace: www.salto-youth.net/download/1948/WorkingOnWork.pdf

 

PUBLICACIONES Y WEBS INTERESANTES

Web All together: inclusión de infancia y juventud 

Te presentamos una página web de ámbito internacional que tiene como objetivo incrementar la inclusión de la infancia y Juventud con menos oportunidades en diversas actividades y estructuras. La web sirve como un recurso global para toda persona interesada en ser más inclusivo o inclusiva y todo el mundo puede contribuir a su crecimiento. Consulta en la web: www.all-together.eu

 

Manual para facilitadores en actividades de educación no formal 

El Consejo de Europa publica este manual que proporciona información esencial y trucos prácticos para todos aquellas personas implicadas en la planificación e impartición de actividades interculturales de educación no formal de forma esporádica. Este manual es parte del esfuerzo de la sección de juventud del Consejo de Europa para apoyar y desarrollar la calidad de las actividades de educación no formal en toda Europa y, al mismo tiempo, para contribuir a su reconocimiento en el futuro.
Read more...

 

Nuevo Informe de Juventud de la UE 

Ya está disponible online el primer informe de la Comisión Europea sobre Juventud en la Unión Europea. El informe ofrece una panorámica sobre la situación de la juventud en Europa al reunir datos y estadísticas. El informe fue solicitado por el Consejo de la Unión Europea y constituye uno de los documentos de apoyo de la Comunicación de la Comisión en el marco de trabajo de cooperación en materia de juventud, titulada “Una nueva estrategia en Juventud: inversión y capacitación”.

ec.europa.eu/youth/pub/pdf/eu-youth-report_en.pdf

 

Guía Jóvenes Viajeros

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, promueve la movilidad geográfica de los jóvenes castellanos y leoneses a través de una Guía para Jóvenes Viajeros, con la pretensión de que la información que contiene les sirva de ayuda y estímulo cuando decidan emprender un viaje. Esta guía tiene como destinatarios a todos los jóvenes: a los que se inician en el sugerente, y a veces complicado, mundo de los viajes y a los ya iniciados, que buscan ensanchar, viajando,  los horizontes de su personalidad, de su mundo y de su vida, porque, como decía el escritor danés Hans Christian Andersen,  "Viajar es vivir".
Read more...

 

IDIOMAS

Talleres de conversación en Vigo 

La academia LINGUAMANIA organiza Talleres de conversación de diferentes idiomas en la ROSA NEGRA (C/ Ecuador, 93) en Vigo. El coste es súper asequible y el horario es de 20.30 h a 22 h y tienes las siguientes opciones...
Read more...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario