Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Actividades en Matadero Madrid - febrero





Matadero Madrid se suma a las actividades promovidas con motivo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid con algunos de los proyectos de creación más vanguardista de la ciudad de Los Ángeles.

El renombrado artista angelino Doug Aitken presentará su videoinstalación The Moment en la Nave 16, una obra multicanal, en la que el espectador se sumerge en un ambiente sensorial dentro del paisaje contemporáneo. La inauguración tendrá lugar el jueves 18, a las 21 horas. La instalación podrá disfrutarse hasta el 21 de marzo.

Esta instalación multimedia explora la temporalidad, el espacio, la memoria, el movimiento y el paisaje. El espectador se sumerge en un ambiente sensorial que remonta al individuo aislado dentro del marco contemporáneo. A través de los efectos de la imagen y el sonido Aitken lucha con la naturaleza subjetiva de la experiencia del tiempo. La historia, el pasado y el presente son entretejidos y configurados de nuevo en narrativas visualmente complejas. El trabajo de Aitken ha sido expuesto en museos y galerías por todo el mundo, como es el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y ha sido reconocido por premios internacionales como el de la Biennale di Venezia en 1999.

Para facilitar la visita al público que acude a Arco, Matadero Madrid mantendrá un horario especial durante los días de celebración de la feria:

Jueves 18: de 16 a 23 horas
Viernes 19: de 11 a 23 horas
Sábado 20: de 11 a 23 horas
Domingo 21: de 11 a 22 horas

> Inauguración: jueves 18 de febrero, 21 horas.
> Organizan: Regen Projects y Matadero Madrid

Exposiciones
BEIJING TIME. LA HORA DE CHINA
Una vision panorámica de la creación contemporánea China desde la fotografía, videoinstalaciones, cine y performances.
Exposiciones
LA VIDA EN NINGÚN LUGAR
La muestra, organizada con motivo de la celebración de Arco Mardrid, esta compuesta por una selección de trabajos en soporte fotográfico y vídeo de la colección de arte joven Iniciarte.
Exposiciones
MATEO MATÉ
Viajo para conocer mi geografía (2001-2009) es un proyecto del artista madrileño Mateo Maté, para Abierto x Obras, en el que reflexiona sobre la existencia individual a partir de una serie de elementos que conforman su entorno doméstico.

Proyectos especiales
ARCHIMÓVIL
El Archimóvil es una pieza única, diseñada por El Último Grito, en la que se acoge el Archivo de creadores de Madrid. Archimóvil es una ventana por la que asomarse a las corrientes creativas actuales que tiene como destino viajar durante 2010 y 2011 a distintas instituciones culturales tanto nacionales como internacionales.
Proyectos especiales
FALLEN FRUIT
Este proyecto te invita a imaginar que pasaría si a nuestro alrededor crecieran árboles frutales y no largas extensiones de cemento.
Proyectos especiales
MY BARBARIAN
Taller del colectivo angelino, en el que colaboran varios artistas locales, músicos y actores, en el que se desarrolla una obra de creación inédita que se presenta el sábado 20, a las 23 horas.



MATADERO MADRID
Centro de Creación Contemporánea
Paseo de la Chopera, 14 Madrid 28045
www.mataderomadrid.com
info@mataderomadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario