Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

domingo, 21 de febrero de 2010

Nueva etapa del Triatlón Provincial


Federación Andaluza de Triatlón- DELEGACIÓN JAÉN
Estadio Municipal de Deportes, s/n.
23770 – MARMOLEJO (JAÉN)

NOTA DE PRENSA

TRIATLÓN Y DUATLÓN: ILUSIONANTE COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA PARA LA PROVINCIA DE JAÉN

La puesta de largo de la nueva Delegación Jienense de la Federación Andaluza de Triatlón tuvo lugar en la Casa de Juventud y Deportes de la localidad de Bailén, el pasado día 16 de Febrero.

Había levantado expectación la apuesta de la Federación Andaluza de Triatlón por la provincia de Jaén. El recientemente nombrado nuevo Delegado de la Federación, Antonio J. Pastor “Roger” acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bailen, Miguel Sanchíz, y arropado por los/as gestores/as deportivos de la Comarca de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN) , puso en escena de forma muy gráfica, mediante la utilización de recursos audiovisuales, las líneas de actuación de la nueva Delegación Provincial de este deporte.

De este modo, Antonio Pastor, explicó a las asociaciones, administraciones y clubes deportivos presentes, la necesidad de detallar las actuaciones dado la diversidad de características organizativas, geográficas y disponibilidad de medios y recursos endógenos – espacios naturales, sierras, pantanos…- existentes en cada comarca de la provincia. Igualmente destacó la nueva era que comenzaba en este 2010 para este deporte olímpico en nuestra comunidad andaluza, sobre todo con la incorporación del ex triatleta olímpico español, José Mª Merchán, como nuevo Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón.

Concretamente, para la provincia de Jaén el impulso de promoción se va a dividir en tres líneas de actuación, bien diferenciadas, pero con inter-relación entre ellas. La primera línea es la de Formación. Así en este mismo año se convocarán cursos formativos de jueces para las futuras pruebas y cursos de monitor de triatlón.

La segunda línea hace hincapié en la Promoción de este deporte entre los niños y niñas de nuestra provincia, en definitiva, crear cantera. Se pretende por parte de la Federación que los grupos de desarrollo de las comarcas acepten este proyecto para ayudar en la difusión, sobre todo en los municipios más pequeños, ya que el “triatlón divertido en la escuela”, como se ha denominado a esta 2ª línea de trabajo, supone una excelente oportunidad que agrupa tres modalidades deportivas individuales fundamentales en el desarrollo motor de los niños/as: la carrera a pie, la natación y el ciclismo. En este sentido, Pastor indicaba: “tenemos que recordar las dificultades de las poblaciones más pequeñas en tener una escuela de ciclismo, otra de Natación y otra de Atletismo, mientras que de esta forma una sola escuela ofertaría las 3 disciplinas por separado y organizaría un triatlón de promoción para ponerlas en práctica de forma combinada. Además advertimos que no hacemos competencia a nadie, porque, en función de la época del año, un/a deportista puede alternar pruebas de duatlón y triatlón, con pruebas atléticas como el campo a través y otras de natación o ciclismo”. La idea del actual delegado es comenzar en la Comarca de la Campiña Norte de Jaén, continuar con la comarca de la Sierra de Cazorla y así , progresivamente, ir introduciéndolo en todas las comarcas de Jaén.

Por último, en la 3ª línea se habló de la oportunidad que este tipo de deportes en la naturaleza ofrecía para que las distintas administraciones aprovecharan paralelamente al desarrollo de pruebas de triatlón y Duatlón, para fomentar turísticamente los formidables espacios naturales de que dispone la provincia de Jaén. En este sentido, cabe destacar que para este año 2010 se pretende recuperar el prestigioso Duatlón “Balneario de Marmolejo”, uno de los mejores del panorama nacional según los mismos deportistas, y que será sede de la Copa de Andalucía. Además se le sumará el I Triatlón Sierra de Cazorla, que será puntuable para el Circuito Andaluz y se está trabajando para llevar cabo otro Triatlón en Úbeda y Baeza, el Duatlón “Paño- Pico” en Linares. Además, en breve se llevarán a cabo reuniones individualizadas con los dos clubes más emblemáticos de la provincia en el desarrollo de estas disciplinas, el C.N. Cástulo de Linares y el Club Natación Jaén, así como otros de reciente creación como el de Úbeda y el Vva. Del Arzobispo, para conocer sus inquietudes de primera mano. Es idea de la Delegación realizar una prueba de Nivel en la capital, Jaén. También existe interés en la Campiña, en concreto, la localidad de Porcuna. Y por último, se están llevando a cabo contactos con algunos municipios como Bailen, La Carolina, Guarromán y Baños de la Encina ya que se pretende que en la zona Norte de la provincia, aprovechando la entrada a Andalucía por la A-4, se organice una prueba importante en el calendario Nacional, que tendría carácter Inter-autonómico.

Federación Andaluza de Triatlón – DELEGACIÓN JAÉN
Tel: 953527166 - Móvil: 616550452- Fax: 953527166
e-mail: triatlonjaen@gmail.com – www.triatlonandalucia.org
CIF: V14383855 – RAED: 99055

No hay comentarios:

Publicar un comentario