Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 15 de febrero de 2010

LA UNIÓN EUROPEA Y LOS GITANOS


Para el propósito de este sitio web y de la manera empleada de forma más habitual en los debates y en la documentación de las políticas de la UE, el término «gitano» se refiere a una variedad de grupos de personas que se describen a sí mismos como romaníes, gitanos, nómadas, manuches, ashkali y sinti, entre otras denominaciones. El uso del término «gitano» no pretende en modo alguno restar importancia a la gran diversidad que existe dentro de los muchos y distintos grupos romaníes y sus comunidades relacionadas ni pretende crear estereotipos. Los gitanos han constituido durante más de mil años una parte integrante de la civilización europea. En la actualidad, con una población de entre 10 y 12 millones de personas según las estimaciones, los gitanos son la mayor minoría étnica de Europa y cuentan con presencia en los 27 Estados miembros de la UE. La mayoría de los gitanos son ciudadanos de la UE. Sin embargo, su situación se caracteriza por una constante discriminación y exclusión social. Los gitanos están expuestos a diversos factores negativos como la pobreza, el desempleo, los estereotipos y los prejuicios.
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=518&langId=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario