Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 15 de febrero de 2010

Programa "Invertir en las personas".


ED. Ayudas
Programa "Invertir en las personas". Ayuda a la inclusión y a la protección social de los trabajadores de la economía informal y de los grupos vulnerables a nivel de las comunidades locales. EuropeAid/129202/C/ACT/Multi.

  • Descripción: El Programa temático “Invertir en las personas” adopta un enfoque amplio del desarrollo y de la reducción de la pobreza y tiene por objetivo general mejorar los niveles de desarrollo humano y social en los países asociados de conformidad con la declaración del Milenio de las Naciones Unidas y con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Una parte del cuarto tema del programa – «Otros aspectos del desarrollo humano y social» – se dedica a la corrección de las desigualdades y a la promoción de la cohesión social, del trabajo digno y del empleo.
    La economía informal está siendo objeto de un interés mayor y renovado de la comunidad de desarrollo ya que proporciona la mayoría de las oportunidades de empleo en la mayor parte de los países en desarrollo. En general, por economía informal se entienden todas las actividades realizadas fuera de las estructuras oficiales que regulan los impuestos, las normativas sobre el lugar de trabajo y los regímenes de protección social.

  • Objetivos:
    Objetivo global: La convocatoria de propuestas tiene por objetivo global contribuir a la reducción de la pobreza y a la inclusión social de los trabajadores de la economía informal y de los grupos vulnerables.
    Objetivo específico: Elaboración de iniciativas sostenibles (incluyendo el refuerzo de las capacidades de las comunidades locales) con el fin de reforzar la protección social y el empleo de los trabajadores de la economía informal y/o de los grupos vulnerables a nivel local, así como la difusión e intercambio de las buenas prácticas correspondientes a nivel local, nacional o transnacional.
    Se fomentarán la cooperación y las asociaciones entre los agentes no estatales y el gobierno a nivel local y nacional con el fin de establecer regímenes innovadores de protección social y de empleo para los grupos vulnerables y los trabajadores de la economía informal a nivel local.

  • Solicitantes: Para poder optar a una subvención, los solicitantes deberán:
    · ser personas jurídicas y
    · ser un organismo sin ánimo de lucro y
    · pertenecer a una de las siguientes categorías:
    - ser agentes no estatales;
    - organizaciones (intergubernamentales) internacionales
    · ser nacionales de:
    - un país o territorio socio elegible conforme al ICD o de un país de los especificados en la lista del Comité de ayuda al desarrollo de la OCDE; o
    - un Estado miembro del EEE o un país candidato oficial a la UE (Croacia, Turquía o la Antigua República Yugoslava de Macedonia).
    Además, para las acciones propuestas que tengan lugar exclusivamente en los países menos desarrollados según la definición del CAD de la OCDE, se concederá acceso recíproco a los miembros de dicho Comité; y
    · ser directamente responsable de la preparación y gestión de la acción con los socios, no actuar como intermediario.

  • Financiación: La dotación financiera es de 10.000.000 €.
    Cualquier subvención solicitada para una acción en el marco de la presente convocatoria de propuestas deberá estar comprendida entre los siguientes importes mínimo y máximo:
    · Importe mínimo: 500.000 EUR
    · Importe máximo: 2.000.000 EUR

  • Plazos: 6 de abril de 2010.

  • Lugar de presentación de solicitudes: La inscripción previa en PADOR disponible en http://ec.europa.eu/europeaid/work/onlineservices/pador/index_es.htm es obligatoria tanto para los solicitantes como para los socios.

    Dirección postal
    Comisión Europea
    Oficina de Cooperación EuropeAid
    Unidad F4 - Finanzas, Contratos y Auditoría de las Líneas Presupuestarias Temáticas
    Sector "Convocatorias de propuestas"
    Despacho: L-41 03/154
    B - 1049 BRUSELAS
    BÉLGICA


    Dirección para la entrega en mano o por servicio de mensajería
    Comisión Europea
    Oficina de Cooperación EuropeAid
    Unidad F4 - Finanzas, Contratos y Auditoría de las Líneas Presupuestarias Temáticas
    Sector "Convocatorias de propuestas"
    Despacho: L-41 03/154
    Servicio de correo central
    Avenue du Bourget 1
    B-1140 Bruselas (Evere)
    BÉLGICA



  • Punto de información comunitario: Los solicitantes podrán enviar preguntas por correo electrónico, a más tardar 21 días antes del plazo de presentación a EuropeAid-GlobalCalls@ec.europa.eu indicando claramente la referencia de la convocatoria de propuestas.

  • Página principal en el servidor Europa
  • Documentos relacionados con la convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario