Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 20 de febrero de 2010

La FEMP hablará con las compañías eléctricas sobre la tarifa de último recurso



La FEMP negociará con las compañías eléctricas las condiciones de contratación del suministro de último recurso por parte de los Ayuntamientos, ante los problemas que están teniendo los consistorios tras la desaparición de las tarifas eléctricas a precio regulado.


El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha enviado una carta a los presidentes de las compañías suministradoras de energía eléctrica en la que les propone una reunión con el fin de llegar a un acuerdo marco general en el que se contemplen tanto las necesidades de los municipios como los intereses de las compañías.

En la carta, remitida a los presidentes de Iberdrola, Endesa Energía, EON España y el Grupo Gas Natural, Pedro Castro les transmite la preocupación por la “situación gravosa” que supone para los Ayuntamientos el hecho de que el precio del suministro sea ahora el mismo para todos los usuarios, con independencia de su naturaleza jurídica. Además, alude a las dificultades que tienen a la hora de contratar con las empresas comercializadoras y al riesgo de cortes eléctricos por impagos en servicios esenciales que prestan los Ayuntamientos, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos.
De esta situación, el Presidente de la FEMP ha dado cuenta también al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario